Provinciales — 16.08.2017 —
Asamblea permanente en todas las oficinas del Registro Civil
Desde UPCN manifestaron preocupación por la falta de respuestas a diversas demandas e indicaron que los empleados se mantendrán en estado de Alerta hasta el 23 de agosto.
Por: santotoméaldía /
La UPCN Santa Fe manifestó la gran preocupación en torno a la situación de los compañeros empleados públicos del Registro Civil, al no tener respuestas al temario presentado por esa entidad gremial en las instancias de la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
"Dado el silencio y la dilación de las autoridades, el Cuerpo de Delegados de UPCN - luego de la Asamblea de personal realizada- informa que se decidió declarar el ESTADO ASAMBLEA PERMANENTE hasta el 23 de Agosto, fecha límite para la obtención de respuestas concretas", señala un comunicado difundido por la el gremio.
El temario presentado por UPCN requiere respuestas a la brevedad sobre los siguientes temas:
>>Reconocimiento del alcance y naturaleza del suplemento existente según Acta Nº 2 del año 2008.
>>Otorgamiento de asignaciones de funciones y pago de subrogancias, por la presencia de agentes que cumplen funciones de mayor jerarquía a las que tienen en su situación de revista y como consecuencia de las jubilaciones producidas.
>>Ingreso de personal. Algunas oficinas cuentan con poca cantidad de trabajadores para el cúmulo de trabajo que tienen, teniendo en cuenta la prórroga del orden de mérito del último proceso de selección.
>>Estructura orgánico funcional. Debido a la reforma del Código Civil se han incrementado nuevas tareas y se deben unificar todas estas nuevas cuestiones en una sola estructura. UPCN ofreció confeccionar un proyecto de estructura.
>>Respuesta a expedientes en curso.
>>Situaciones edilicias en edificio de San Luis 2950, al no quedar espacios para la guarda y conservación de los libros que ingresan al Archivo Central. Falta de mantenimiento en paredes linderas al Museo Ferroviario, filtrando agua los días de lluvia que mojan los libros guardados.