Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 09.08.2017 —

Enorme triunfo de Schwartzman en Montreal

Peque levantó varios puntos de partido y se impuso a Dominic Thiem, tercer favorito, por 6-4, 6-7 y 7-5 para meterse en la tercera ronda luego de casi tres horas.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: TyC Sports

Diego Schwartzman se metió en la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal, Canadá, al superar en un maratónico partido a Dominic Thiem. El argentino consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera al imponerse por 6-4, 6-7 y 7-5, tras dos horas y 54 minutos de partido.

Peque, 36° del mundo, estuvo set y break arriba ante el austríaco, siete del escalafón y tercer favorito. Pero no lo pudo sostener y pasó a estar rápidamente quiebre abajo (2-3), aunque nuevamente logró emparejarlo para llevarlo al tie break, que quedó para el europeo.

Thiem le había ganado los tres enfrentamientos y parecía que se llevaba el cuarto al ponerse 5-2 en el tercer parcial. Pero apareció la garra del argentino, que levantó cuatro match points y quebró en el undécimo para sacar 6-5.

El cierre no iba a ser sencillo. Schwartzman estuvo 0-40 y Thiem desperdició una pelota increíble para quebrar cuando estaban 30-40. Zafó nuestro compatriota y ya no daría más oportunidades.

El estadounidense Jared Donaldson, quien eliminó al francés Benoit Paire por 6-2 y 7-5, será el próximo objetivo de Schwartzman, que ahora solo piensa en disfrutar esta gran victoria.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward