Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 04.08.2017 —

Desplazaron al jefe provincial de la Policía de Seguridad Vial

Se trata de Javier Hurt, quien está siendo investigado por el Ministerio Público de la Acusación en una causa por “exacciones ilegales”.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: El Litoral

Una investigación llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación -iniciada a raíz de una grave denuncia presentada días atrás por la cartera provincial de Seguridad- derivó en que sea apartado de su cargo el jefe de la Policía santafesina de Seguridad Vial.

Se trata de Javier Hurt, quien había sido puesto en funciones a principios de julio del año pasado y fue pasado a disponibilidad en horas de la tarde de este jueves, a raíz de las sospechas que recaen sobre él.

En una primera instancia, el caso fue denunciado por un policía en una reunión con el mismo ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Según pudo saberse, el funcionario inmediatamente dio aviso a las autoridades de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad. Juntos decidieron entonces remitir de manera directa todos los elementos al Ministerio Público de la Acusación. El caso, que fue caratulado “exacciones ilegales”, está en manos de la fiscal Mariela Jiménez, de la Unidad de Atención Temprana.

Trascendió que entre los elementos de prueba, existe un video filmado con un teléfono celular en el que se observa a Hurt recibiendo un considerable fajo de billetes.

El cargo que dejó el oficial sospechado está siendo ocupado, de manera provisoria, por el subjefe de ese organismo policial.

Advertencia

El día de su asunción, Hurt realizó declaraciones a la prensa. “Por orden del ministro Pullaro y el Jefe Bruschi vamos a tener mayor presencia en las rutas provinciales y nacionales, sobre todo en los accesos a la grandes ciudades. Vamos a trabajar exhaustivamente, con personal acorde a las tareas necesarias. Si algún miembro de la Dirección a mi cargo se corre de la ley será apartado y puesto a disposición de la Justicia como corresponde”, sentenció en ese momento.

Paradójicamente, el ministro debió pasarlo a disponibilidad ayer por las sospechas que pesan sobre su accionar.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward