Provinciales — 31.07.2017 —
La Provincia se hace cargo de la Autopista Santa Fe - Rosario
Desde el martes 1 de agosto, la administración estará a cargo de un fideicomiso, dirigido por el Banco Municipal de Rosario.
Fuente: Diario Uno
Desde el martes 1 de agosto, el gobierno provincial se hará cargo de la administración de la Autopista Santa Fe - Rosario. El proceso de desvinculación de Arssa había generado polémica, debido a los compromisos incumplidos por parte de la empresa, que obligaron al gobierno a tomar esa decisión.
Durante la semana pasada se produjo el traspaso de todo el personal a la nueva gestión. Un fideicomiso, administrado por el Banco Municipal de Rosario se ocupará de pagar los sueldos, del mantenimiento general del corredor y de garantizar los servicios, entre ellos el de emergencia. En tanto, la provincia financiará todas las obras.
El fideicomiso permitirá seguir percibiendo el cobro de peajes, con el mismo precio, y mantener las fuentes de trabajo para los empleados. No tendrá la libertad de fijar tarifa, aunque podrá solicitar un incremento ante el gobierno.
La decisión de la provincia de hacerse cargo del corredor fue luego de que una nueva licitación no prosperara. La única oferta que se presentó el 2 de mayo no dejó satisfecho al gobierno, proceso que venía siendo vigilado por legisladores provinciales quienes habían advertido sobre "perjuicios millonarios a la provincia" tras rescindir el contrato con Arssa.