Jueves 18 de abril de 2024

Deportes — 27.07.2017 —

En Francia confirman un acuerdo entre Neymar y PSG

Según el diario L'Équipe, el club de la capital francesa espera que Barcelona acepte un acuerdo sobre la cláusula de rescisión para reducir la carga impositiva de la operación.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: TyC Sports

París Saint Germain llegó a un acuerdo con Neymar sobre las condiciones contractuales y negocia una rebaja en el precio de su salida con los dirigentes de Barcelona.

Según el diario L'Équipe, el club de la capital francesa quiere evitar tener que pagarle al jugador directamente los 222 millones de su cláusula de rescisión de contrato, algo que sería considerado como un adelanto de salario o una prima de fichaje y que implicaría para el PSG el desembolso de elevados impuestos.

Para liberar a Neymar, PSG se enfrentaría de esa manera a unos 300 millones de euros, a los que se suman los 30 millones netos (50 brutos) de salario anual.

La hipótesis más seria evaluada hasta ahora por el club francés es intentar cerrar con Barcelona un "traspaso directo" que lo exoneraría de las tasas asociadas.

L'Équipe considera que, tal y como sucedió con el jugador de balonmano Nikola Karabatic en 2015, los dos clubes podrían llegar a un acuerdo superior a la actual cláusula, que satisfaga al Barcelona y no perjudique financieramente al PSG.

"Por lo demás, todo parece estar atado, o casi, para cerrar el gran traspaso del siglo", dice el diario, según el cual el club francés y el jugador "están totalmente de acuerdo sobre las condiciones contractuales de su llegada a París".

El club catalán, añade Le Parisien, activó sus redes a finales de la semana pasada en torno al delantero francés Kylian Mbappé, del AS Mónaco, para estar preparado de cara a la eventual salida de Neymar.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward