Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 25.07.2017 —

Unión se prepara para visitar a Rosario Central

El Canalla pondría la Reserva, como el fin de semana pasado ante Alianza Sport.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: El Litoral

El próximo sábado Unión visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe (la revancha será el 5 de agosto en nuestra ciudad). Ambos vienen de ganar por goleada en los duelos (solamente de ida) de los octavos de final: el Tate superó 4 a 0 a Huracán de Villa Ocampo y el Canalla venció por el mismo resultado a Alianza Sport de Rosario.

Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurrió con los equipos de Santa Fe, los rosarinos presentaron formaciones alternativas, con jugadores de las reservas e inferiores del club, mientras que Unión y Colón lo hicieron con el plantel profesional (tanto Newell’s como Colón ya quedaron eliminados).

En el caso de Central, Paolo Montero ni siquiera estuvo en el banco de suplentes, sino que al equipo lo dirigió Leonardo Fernández.

A raíz de esto vale recordar que los cinco clubes grandes de la provincia (Colón, Unión, Rosario Central, Newell’s y Atlético Rafaela), firmaron un contrato o acuerdo con la Federación Santafesina de Fútbol (ver “El acuerdo”) por el cual se comprometen a “participar en todas las instancias de el torneo con sus equipos de primera división (jugadores profesionales)”, así como “cumplir y hacer cumplir el cronograma y reglamento de el torneo”.

La mención a estos puntos se debe no solo a que Central no jugó con su plantel profesional ante Alianza Sport, sino que para el día del partido contra Unión los rosarinos tienen programados algunos amistosos y hasta un viaje a Buenos Aires, por lo que cabe la posibilidad que sigan afrontando la Copa sin los titulares.

De todos modos, habrá que esperar cómo se van a ir desarrollando los acontecimientos para saber si Montero pondrá a los profesionales en estos dos partidos —que podrían servirle y mucho para la preparación por tratarse de un rival de la misma categoría— o si lo hará con esta base que ordenó para el encuentro con Alianza Sport.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward