Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 24.07.2017 —

De 170 partos en el Iturraspe, tres bebés nacieron infectados de VIH

Los datos corresponden a los casos atendidos en el subcomité que trabaja en el nosocomio santafesino. Insisten en los controles durante el primer trimestre de embarazo para lograr mejores resultados.  


Por: SantoToméAlDía / Fuente: El Litoral

Un estudio reciente elaborado por la Organización Mundial de la Salud reveló que Argentina está entre los países afectados por la resistencia a las drogas del VIH/SIDA. En el hospital Iturraspe de nuestra ciudad funciona el subcomité de VIH que está integrado por un grupo de profesionales de distintas áreas.

Los datos del subcomité revelaron que de 170 partos que se realizaron en el nosocomio, “solo tres niños nacieron infectados por el virus”, manifestó Alejandro Crespo, integrante del equipo de trabajo. En ese sentido, consideró que se debe apuntar a llegar a ser “como Cuba que, gracias a la información y a la prevención, se ha logrado reducir el número a cero, es decir, no nace ningún bebé VHI positivo de madre positivo. En Argentina, de cada 100 mujeres nacen cinco bebés VIH positivo”.

Para lograr que este número se reduzca, Crespo, indicó que es necesario reforzar los controles “durante los primeros meses de embarazo para descartar la enfermedad y si tienen el virus darle tratamiento adecuado para que la posibilidad de que su bebé nazca con el virus sea muy baja”.

Desde el subcomité también se insiste en la necesidad de realizar controles durante la lactancia ya que “hemos tenido casos donde el niño de contagió a través de la leche materna porque la madre dio negativo durante el embarazo pero se contagió durante la lactancia y se lo pasó al bebé”. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward