Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 24.07.2017 —

Schmuck firmó compromiso por la seguridad vial

La iniciativa promueve instituir el Alcohol Cero al volante en todo el territorio nacional.


Por: SantoToméAlDía /

La precandidata a diputada nacional María Eugenia Schmuck, firmó este lunes con organizaciones un “Compromiso por la Seguridad Vial”. La iniciativa promueve instituir el Alcohol Cero al volante en todo el territorio nacional, protocolos de actuación ante siniestros, creación de escuelas públicas de conductores, mayor severidad en sanciones y revisión de penas para delitos viales y la creación de fiscalías viales.

"De cada 35 muertes violentas en Argentina, 22 son por accidentes de tránsito. Hay que cambiar las leyes para evitarlos, ese es nuestro compromiso de trabajo en el Congreso Nacional, que no es más que trasladar la experiencia de iniciativas que ya impulsamos en Rosario, en un trabajo permanente coordinado con las organizaciones de seguridad de la ciudad y la región", indicó Schmuck al presentar la iniciativa junto al concejal rosarino Sebastián Chale -impulsor de múltiples ordenanzas locales vinculadas a esta problemática- y referentes de organizaciones como Compromiso Vial, Puente Estrella, Padres en la Ruta y Justicia por Emi y Faku.

"Al control, que hay que exigirlo al Estado en todos sus niveles, que debe ser exhaustivo y riguroso, se le debe sumar una legislación moderna y mucha prevención. Las campañas de concientización deben ser permanentes", señaló Schmuck. 

“La seguridad vial ha sido y seguirá siendo una de nuestras prioridades de trabajo. Por eso hoy decidimos renovar ese compromiso sostenido a partir de 20 puntos, que serán nuestros ejes en el Congreso nacional”, indicó Schmuck y agregó: “se ha avanzado, pero aún falta mucho por hacer: las campañas de difusión y de concientización no deben realizarse sólo en algunas fechas, esporádicamente, deben ser permanentes. La siniestralidad vial es una de las principales causas de muerte en nuestro país. Santa Fe es una de las provincias que registra más siniestros viales. Es necesario actuar de forma coordinada en educación, prevención y reparación a familiares de víctimas. No son accidentes si se pueden evitar. Debemos empezar por comprender ese concepto”.

La precandidata a diputada consideró que “en Rosario desde el Concejo logramos poner en agenda a la seguridad vial, un componente fundamental dentro de la gran problemática de la seguridad. Y estos 20 ejes que planteamos, van en el mismo sentido para trabajarlo en el Congreso Nacional: llevar el proyecto de alcohol cero a todo el territorio nacional, crear fiscalías viales, llevar adelante protocolos específicos en casos de siniestros, entre otras iniciativas”.

Cabe recordar que María Eugenia Schmuck, actual concejal rosarina, junto a su compañero de bloque Sebastián Chale, son autores de los proyectos de ordenanzas para elevar sanciones a quienes corran picadas, incorporar dispositivos de seguridad en el sistema público de bicicletas, bajar los límites de tolerancia de alcohol en la conducción, sumar sistemas de retención infantil en transporte público, ampliar horarios de atención de los centros territoriales de denuncias, crear la escuela municipal de conductores y el centro de asistencia a víctimas, entre otras iniciativas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward