Jueves 18 de abril de 2024

Deportes — 22.07.2017 —

Liga Santafesina: Don Salvador y un clásico a todo o nada por el título

El Verde necesita ganarle a Atenas y esperar que Los Juveniles le “robe” puntos a San Cristóbal para ser campeón o, al menos, forzar un desempate.


Don Salvador visitará a Atenas este sábado en el marco de la última fecha del torneo Apertura de la Primera división B de la Liga Santafesina de Fútbol. El encuentro comenzará a las 15.30 y tendrá como antesala el choque de Reserva, que se iniciará dos horas antes.

El Verde llega con la posibilidad de coronarse campeón, aunque sabe que no depende de sí mismo. Para dar la vuelta olímpica necesita ganar en el Tesoro Ferrero y esperar que Los Juveniles, rival del puntero San Cristóbal, le dé una mano.

Si Don Salvador suma de a tres y los de Calchines dan la sorpresa ganándole al líder, el equipo de Claudio Gaitán se quedará con el título. En caso de ganar y que San Cristóbal empate, habrá que jugar una final, entre semana y en cancha neutral. Los de nuestra ciudad se quedarán sin chances si no ganan o si lo hace San Cristóbal.

El campeón del Apertura se asegurará una final por el primer ascenso frente al campeón del Clausura, que una vez más se desdoblará en zonas Campeonato y Repechaje y se definirá por medio de un octogonal.

El resto de los encuentros de la jornada sólo servirán para cumplir con el calendario y definir la ubicación final de cada equipo. De todos modos, al finalizar la fecha pasada quedaron establecidos cuáles serán los ocho equipos que clasificarán al primer grupo y cuáles serán los nueve relegados a la otra zona.

Los cotejos que completarán la fecha serán: Dep. Agua-Nuevo Horizonte, Peñaloza-Juventud Unida, Los Canarios-Santa Rosa, Nobleza-Las Flores, Nacional-Def. Alto Verde y Floresta-Guadalupe; libre: Ciclón Norte.

Cabe recordar que sin importar lo que suceda este sábado, Don Salvador y Atenas jugarán la zona Campeonato (otorgará seis lugares en el octogonal) y Floresta en la Repechaje (tendrá los dos lugares restantes en el reducido).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward