Jueves 18 de abril de 2024

Provinciales — 13.07.2017 —

La provincia entregó 7 millones para mejorar las calles de la ciudad de Santa Fe

En el marco del Acuerdo Capital, se concreta un plan de inversión de más de 30 millones de pesos para la pavimentación y el saneamiento integral de la red vial santafesina.


Por: SantoToméAlDía /

El gobierno de la provincia continúa invirtiendo para la pavimentación y el saneamiento de calles de la ciudad de Santa Fe. Este jueves entregó un segundo desembolso de más de 7 millones de pesos, contemplado en el Acuerdo Capital, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura urbana de la capital provincial en colaboración con el municipio santafesino.

Cabe destacar que en el mes de abril, el gobernador Miguel Lifschitz entregó al al intendente, José Corral, un aporte de 6 millones de pesos. De este manera, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, sostiene un ritmo constante en el mejoramiento de la red vial santafesina, a partir de trabajos de repavimentación y restablecimiento de badenes en distintos sectores de la ciudad.

“Seguimos trabajando para hacer obras en Santa Fe, con la premisa de mejorar la infraestructura local”, sostuvo el gobernador Lifschitz, en referencia a los trabajos del Acuerdo Capital.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, afirmó que “con el restablecimiento de la infraestructura de la red vial apostamos a un mejoramiento integral, que contemple no solo la transitabilidad sino también un efectivo escurrimiento de las aguas pluviales”.

Además, agregó que “dichas obras se ejecutan en distintos sectores de la ciudad, atendiendo a la demanda de los ciudadanos y a la planificación urbana”.

Hasta el momento se ha realizado la pavimentación y saneamiento integral de 36.395 metros cuadrados de concreto asfáltico, más la ejecución de 2000 metros cuadrados de badenes de hormigón para dar un correcto escurrimiento de las aguas pluviales y mantener a resguardo las repavimentaciones solicitadas y las paradas de colectivos.

Cabe destacar que los aportes realizados por el gobierno provincial no solamente se encuentran enmarcados en un convenio del Acuerdo Capital, sino también responden a un pedido del gobierno municipal de Santa Fe para ejecutar el Programa de Reconstrucción, un plan de obras para reducir el impacto de las lluvias intensas en la infraestructura vial.

Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte se informó que “se lleva adelante un grupo de obras hidráulicas como los desagües Larrea, Mariano Comas, Gorriti y el colector principal El Sable, con una inversión de cientos de millones. Además de la obra finalizada del desagüe Llerena, sobre la costanera de la ciudad y el canal Las Mandarinas”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward