Miércoles 24 de abril de 2024

Deportes — 12.07.2017 —

Cuáles son los clubes que más le deben a la AFA

La entidad madre del fútbol argentino busca sanear su economía y anunció medidas para que los equipos paguen sus deudas.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: La Nación

En las últimas horas, el Comité Ejecutivo de la AFA decidió encarar un plan de sanciones para aquellos clubes que le deban dinero e inclusive, atar la posibilidad de reforzarse al cumplimiento de sus compromisos. Por eso resolvieron que aquellos que le deban dinero deberán "dolarizar" su deuda con la entidad madre del fútbol argentino.

Para evitar sanciones, los clubes acordaron que a partir del mes próximo deberán dejar en la tesorería de la AFA una porción de los ingresos por TV. El número variará de acuerdo a los refuerzos que pretendan en el mercado de pases: del 15% al 50%. Será: 15% si no suman jugadores, 30% si son uno o dos refuerzos y el 50% si el cupo son tres o cuatro. Si superan ese número deberán cubrir la deuda entera.

En total, los clubes que jugaron en Primera División la última temporada le deben a la AFA 516 millones de pesos. De los grandes, Boca, River y Racing no le deben plata. Independiente, por su parte, es el que más dinero deberá devolver a la calle viamonte.

El dinero que debe la entidad de Avellaneda ascendería a 83 millones de pesos, nueve milones más que Banfield, el segundo en la lista de equipos que más plata deberán devolverle a la AFA.

El ranking

Independiente: 83 millones de pesos

Banfield: 74 millones de pesos

Lanús: 54 millones de pesos

Estudiantes: 53 millones de pesos

Vélez: 45 millones de pesos

Olimpo: 44 millones de pesos

San Lorenzo: 43 millones de pesos

Arsenal 39: millones de pesos

Huracán: 23 millones de pesos

San Martín: (SJ) 22 millones de pesos

Gimnasia (*): 16 millones de pesos

Newell's: 9 millones de pesos

Defensa y Justicia: 6 millones de pesos

Quilmes (*): 5 millones de pesos

*Quilmes y Gimnasia La Plata se concursaron; sus cifras son la deuda acumulada después del concurso.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward