Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 09.07.2017 —

Domingo sin actividad, como marca la tradición en Wimbledon

El domingo de la primera semana de competición es una jornada de descanso en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.


Por: SantoToméAlDía /

De acuerdo a las reglas del prestigioso torneo, el domingo de la primera semana de competición es una jornada de descanso. Descanso para los tenistas y descanso para césped, que utiliza el día de hoy para recuperarse del desgaste y afrontar con garantías la recta final certamen.

Sólo cuatro veces en los 131 años de historia de Wimbledon hubo partidos en el "middle sunday". Las excepciones fueron en 1991, 1997, 2004 y 2016, todas ellas debido a la lluvia.

El club, levantado en el suroeste de Londres, luce prácticamente vacío. Sólo tenistas, entrenadores, personal de seguridad, trabajadores del torneo y periodistas tienen acceso al recinto.

El hecho de que haya una jornada de descanso total en un Grand Slam, algo que ocurre únicamente en Wimbledon, propicia que haya un súper lunes.

Mañana se disputarán todos los octavos de final: ocho partidos del cuadro masculino y ocho del femenino.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward