Deportes — 29.06.2017 —
Kudelka: puso en duda su continudad en Talleres
En Unión suena como un posible candidato para reemplazar a Marini.
Fuente: TyC Sports
Frank Darío Kudelka forma parte del selecto grupo de entrenadores que no salió eyectado del banco de suplentes a lo largo del último campeonato de 30 equipos, que por su extensión parecía prometer mayor estabilidad para los directores técnicos, históricamente sometidos al resultadismo extremo que se exacerbó con los torneos cortos. Pero tan sólo ocho lo lograron. Y Frank fue uno de ellos.
Sin embargo y a pesar de su buen desempeño en Talleres, que incluyó dos ascensos (el de la B Nacional a Primera División, con una sóla derrota), Kudelka dejó abierta la alternativa de "un descanso", que lo obligaría a dejar el banco de suplentes durante el receso. “Se termina mi vínculo en pocos días, y los dirigentes manifestaron su deseo de que yo continúe. Pero puede ser que no arregle con Talleres y decida descansar un tiempo”, aseguró el DT en declaraciones a Radio Sol de Santa Fe.
De todos modos, si bien reconoció contactos con la dirigencia de Unión, Kudelka negó cualquier tipo de oferta contractual para volver al club santafesino, institución con la que consiguió el ascenso a Primera División tras finalizar en la segunda colocación en la temporada 2010/2011."Con gente allegada a Unión siempre se habla de un posible regreso, pero nunca nada formal", admitió el entrenador. En este sentido, el director técnico consideró que "en Talleres hay un proyecto muy serio", del cual se reconoció "parte" y "no el gestor".
En su paso por el elenco cordobés, Kudelka acumula como técnico 86 encuentros, de los que ganó 47, empató 27 y perdió 12. Tomó las riendas del equipo en 2015, cuando militaba en el Torneo Federal A, y obtuvo dos ascensos consecutivos, que lo dejaron en la máxima categoría.