Deportes — 18.06.2017 —

Boca ganó y el título es cuestión de días

Si River pierde hoy y Banfield no gana el martes que viene, ese mismo día el Xeneize será campeón sin jugar.

Por: SantoToméAlDía / Fuente: TyC Sports

Boca logró una gran victoria en Mar del Plata ante Aldosivi y se encaminó al título en el campeonato de Primera División, que incluso podría conseguir sin jugar.

Es que si se dan un par de resultados, el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto podría coronarse el martes que viene y festejar en el hotel a la espera del partido ante Olimpo del miércoles, por la 29° fecha del certamen.

¿Qué tiene que pasar? Primero River tendrá que perder frente a Racing en el estadio Monumental en la continuidad de la 28° jornada y, luego, Banfield no le tiene que ganar a San Lorenzo el martes que viene.

Goleada contundente

Boca le ganó 4-0 a Aldosivi en Mar del Plata y se acercó al título a falta de dos fechas para el final del campeonato. Cristian Pavón (PT 38m), Ricardo Centurión (PT 40m), Fernando Gago (ST 32m) y Jonathan Silva (ST 38m) hicieron los goles del Xeneize, mientras que el Tiburón terminó el partido con diez jugadores, por la expulsión de Franco Canever (ST 36m).

Desde el comienzo del partido Boca dominó las acciones de juego y tuvo las situaciones más claras de gol. Darío Benedetto, goleador del Xeneize y del campeonato, estuvo muy cerca en dos oportunidades, pero primero se le fue por arriba del travesaño cuando conectó en la puerta del área chica un buscapié a los 25, y siete minutos más tarde apareció libre de marca en el segundo palo y su cabezazo cruzado se fue besando el palo.

Era poco lo que podía hacer el dueño de casa y el gol visitante estaba al caer. Y el encargado de abrir el marcador fue Pavón, que a los 38 minutos recibió en tres cuartos de cancha y libre de marca un buen pase entre líneas de Gago, giró, se acomodó y sacó un remate bárbaro que fue sin tocar el pasto ni tomar altura, directo al ángulo inferior derecho del Matías Vega para el 1-0.

Y con el primero, cayó el segundo. Dos minutos más tarde, Centurión fue a presionar a Vega luego de un pase atrás al arquero del Tiburón, que demoró mucho en rechazar y cuando lo hizo ya tenía al 10 de Boca encima, la pelota le rebotó en la pierna a Centurión y se metió para el 2-0 casi pidiendo permiso.

El complemento mostró un poco más de paridad en el trámite durante los primeros minutos y no hubo tantas situaciones de gol. Hasta que a los 31, Centurión quedó mano a mano con Vega y el arquero le ganó el duelo, sin embargo el rebote favoreció al jugador de Boca y el arquero de los marplatenses se tiró al piso insólitamente con los pies para intentar quitarle la pelota y terminó cometiendo un penal increíble, que Gago cambió por gol a los 32 para asegurar definitivamente los tres puntos para el equipo de Guillermo.

Franco Canever vio la roja a los 36 por un codazo sobre Centurión en la mitad de la cancha y dos minutos después Silva apareció por el segundo palo para agarrar de sobrepique la pelota y marcar el 4-0. Pavón pudo haber aumentado la cuenta en la última tras un notable pase de Gago, pero Vega evitó el quinto.

Boca terminó tocando la pelota al ritmo del "ole, ole" de los "neutrales" y finalmente consiguió un triunfo muy valioso para mantenerse firme en lo más alto de la tabla de posiciones a falta de dos fechas para el final. Si el miércoles le gana a Olimpo en Bahía Blanca, Boca se consagrará campeón del torneo de Primera División.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS