Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 03.06.2017 —

El Real Madrid sigue siendo el dueño de Europa

Con un segundo tiempo de suma superioridad, el Merengue goleó 4-1 a la Juve se consagró bicampeón de la Champions League y acumula 12 orejonas. Cristiano Ronaldo hizo dos, y Casemiro y Asensio completaron el marcador, que tuvo un golazo de Mandzukic.


Fuente: TyC Sports

Real Madrid le ganó 3-1 a Juventus la final de la Champions League en Cardiff y se consagró bicampeón del torneo de clubes más importante de Europa. Cristiano Ronaldo, determinante, abrió el marcador a los 19 del primer tiempo y lo liquidó a los 18 del complemento, tres minutos después del tanto que había convertido Casemiro. En tiempo cumplido, Marco Asensio decoró el marcador. A los 26 de la etapa inicial, Mario Mandzukic había igualado transitoriamente el juego.

El primer tiempo fue muy atractivo por la paridad que se presentó a partir del dominio de la Juventus y los ataques directos del Madrid. Los primeros 10 minutos fueron todos de los italianos, que con Gonzalo Higuaín y Pjanic hicieron revolcar a Keylor Navas y coquetearon con el 1-0. Sin embargo, el Real aguantó el sacudón inicial y en el primer avance serio, los españoles fueron de izquierda a derecha y una combinación entre Cristiano y Carvajal derivó en el remate junto al palo del portugués para que a los 19 el equipo de Zidane sacara ventaja.

El dominio de la Juve ya no era tan marcado y con el gol Merengue parecía que el partido se tornaba favorable para los españoles, pero un par de minutos más tarde llegó el gol del empate. Alex Sandro recibió un pelotazo cruzado por la izquierda y de primera la metió en el área para Higuaín, que con dos toques, siempre de aire, habilitó a Mandzukic. El croata, también sin dejar picar la pelota, controló de pecho y como le quedó atrás resolvió con una media chilena que se metió en el segundo palo de Navas. Golazo y nuevamente igualdad en 26 minutos de juego.

Cristiano tuvo la última de riesgo antes del descanso, cuando a los 32 llegó libre de marca al segundo palo y tras un centro pasado ensayó una palomita que salió extrañamente muy desviada. El encuentro se fue 1-1 al descanso y no había favorito de cara al complemento.

Pero todo cambió tras el inicio del segundo capítulo. Desde el comienzo el Real Madrid volvió a ser el equipazo que fue ante Bayern Munich y Atlético de Madrid en las rondas anteriores y se transformó en el dueño total del trámite del juego. A los 9 avisó Modric con un remate de afuera del área que resolvió bien Buffon, pero a los 15 llegó el tanto que torció la historia. Casemiro, el volante central brasileño, tomó un rebote de media distancia y sin dudarlo sacó un remate que se desvió en Khedira y se metió junto al palo, a pesar de la estirada del arquero italiano.

La Juventus estaba totalmente perdida y el Madrid lo aprovechó. Tres minutos después del segundo, Modric anticipó la salida de la Vecchia Signora y se fue hasta el fondo para sacar un centro al primer palo, donde apareció Ronaldo nuevamente para tocar sutil de sobrepique y estirar la ventaja a un 3-1 que parecía irreversible. Dybala, de floja actuación, dejó el campo de juego a los 32 del complemento, pero los cambios no le dieron resultado a los de Allegri.

A los 36 se le fue a los italianos la última chance de meterse nuevamente en partido, cuando Alex Sandro conectó de cabeza un tiro libre de Dani Alves y la pelota pasó a centímetros del palo. Juan Cuadrado, que había ingresado minutos atrás vio la segunda amarilla por un supuesto pisotón a Sergio Ramos y dejó a su equipo con 10. Se terminaba el partido y el juvenil Asensio sentenció la historia tras una buena jugada de Marcelo, que le sirvió el gol para el 4-1 final.

El Madrid de Zidane prolongó su reinado en Europa y tras vencer el año pasado al Atlético, ahora se cargó a la muy buena Juventus para alzar su Liga de Campeones número 12. Con un Cristiano Ronaldo determinante, que metió 9 goles en las últimas tres instancias, el Merengue se queda un año más en lo más alto del fútbol europeo y se ganó el boleto al Mundial de Clubes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward