Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 03.06.2017 —

Del Potro poco pudo hacer ante Murray

El tandilense jugó de igual a igual ante el británico durante los dos primeros sets, pero se impuso el número 1 del mundo, por 7-6 (8), 7-5 y 6-0.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: TyC Sports

Juan Martín del Potro desplegó durante dos sets su mejor repertorio tenístico, pero Andy Murray supo aguantarlo y prevalecer en los momentos decisivos para terminar quedándose con la victoria por 7-6 (8), 7-5 y 6-0 en la tercera ronda de Roland Garros.

Durante casi una hora y media, ambos tenistas batallaron para hacerse con el primer set. En un reñidísimo parcial en el que alternaron un quiebre por lado, el número 1 del mundo no flaqueó y el 10-8 en el desempate le permitió arrancar con ventaja.

El segundo parcial mantuvo la tónica, aunque fue Murray quien tomó la iniciativa. Luego, cuando sacaba 5-4 para set, Delpo recuperó el quiebre perdido en el inicio y pareció encaminar el juego a un nuevo desempate. Sin embargo, el escocés volvió a quedarse con el servicio del tandilense y liquidó el set con un 7-5.

Fue el punto de quiebre definitivo para el encuentro. Del Potro se quedó sin respuestás anímicas ni tenísticas y el set final fue apenas una mera formalidad. Murray se envalentonó y lo liquidó con un lapidario 6-0, impropio de lo que se había visto hasta entonces en la cancha central de Roland Garros.

Del Potro no perdía por 6-0 desde Roland Garros 2012, cuando Roger Federer lo eliminó en cuartos de final en un tremendo partido a cinco sets (3-6, 6-7 (4), 6-2, 6-0 y 6-3). Además, este fue el décimo enfrentamiento entre Delpo y Murray, quien domina el historial con siete triunfos y tres derrotas, aunque el último duelo, por la Copa Davis, había quedado en poder del tandilense.

Del Potro había debutado en Roland Garros con un cómodo triunfo ante Guido Pella y luego aprovechó el abandono del español Nicolás Almagro para meterse en la tercera ronda. Hasta aquí llegó la aventura del tandilense en París.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward