Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 02.06.2017 —

NBA: Golden State pegó primero

Con Curry y Durant encendidos, Warriors se llevó el primer partrido de la final ante Cleveland por 113 a 90.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Télam

Golden State Warriors tuvo un comienzo arrollador en las finales de la temporada 2016-2017 de la NBA al vencer anoche como local a Cleveland Cavaliers por un contundente 113 a 90, con una gran labor conjunta de sus estrellas Stephen Curry y Kevin Durant.

Esta es la tercera final consecutiva que disputan estos dos equipos con éxitos repartidos, ya que los Warriors se consagraron campeones en 2015 y los Cavaliers lo hicieron el año pasado.

Ahora, como si jugaran "el bueno", Golden State, que al potencial del año anterior le sumó la incorporación de Kevin Durant, aparece como un fino favorito, sobre todo después de llegar a esta instancia tras tres barridas consecutivas en los cuartos, semifinales y final de la Conferencia Oeste, un hecho inédito en la historia de la NBA.

Durant es la clave para romper la paridad en el duelo entre Stephen Curry y LeBron James, algo que se puso de manifiesto anoche en Oakland, donde fue el gran vencedor con 38 puntos que lo convirtieron en el goleador del juego, 10 tantos más que los anotados por estos dos últimos.

Curry le agregó a su producción goleadora 10 asistencias, mientras que James le sumó a la suya 15 rebotes, aunque en ese rubro el que se destacó fue su compañero Kevin Love con 21.

El segundo de los siete probables partidos en los que se podría definir esta serie final se jugará el próximo domingo, nuevamente en Oakland, a partir de las 21 de Argentina y siempre con la televisación de ESPN.

Las otros cinco posibles enfrentamientos serán el 7/6 y el 9/6, ambos a las 22, en Cleveland; el 12/6, a las 22, en Oakland; el 15/6, a las 22, en Cleveland, y el 18/6, a las 21, en Oakland, porque los Warriors cuentan con ventaja de localía por su mejor ubicación en la temporada regular.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward