Provincia — 30.05.2017 —

La asamblea de SanCor aprobó la reestructuración de la empresa

El Cuerpo dio el visto bueno a la reconversión y refrendó el fideicomiso acordado con el gobierno.

Por: SantoToméAlDía / Fuente: LT 10

En la asamblea extraordinaria realizada en Sunchales, la cooperativa Sancor aprobó por unanimidad los lineamientos dispuestos en la orden del día para la reestructuración de la empresa y el fideicomiso acordado a comienzos de mes con el gobierno nacional.

Según consigna la web de La Voz del Interior, participaron síndicos, directivos y productores asociados. Se decidió delegar "en el Consejo de Administración y/o apoderados de Sancor que negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el Plan Sancor, el fideicomiso financiero de administración y suscribir los documentos necesarios que corresponda a ese efecto", de acuerdo a lo precisado en la orden del día de la asamblea.

Lo que viene

A partir de esta decisión, la conducción de la empresa comenzará el plan de reestructuración, mientras el fideicomiso aprobado inyectará 450 millones de pesos para sanear la economía de la cooperativa en crisis. 

Los recursos fueron aportados por el gobierno nacional, a través de un crédito con fondos públicos. La puesta en marcha del plan de reestructuración es el paso previo para el ingreso de un socio a la empresa y comenzar a definir la situación que atraviesan varias plantas que están paralizadas y que vienen siendo apuntadas entre las que cerrarían.
 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS