Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 20.05.2017 —

Santa Fe: Una firma más se instala en Los Polígonos

La empresa Transrod SRL adquirió una parcela para trasladarse al predio ubicado en el norte de la ciudad capital.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

La Sala de Reuniones de la Intendencia del Norte (Jardín Botánico, Gorriti al 3900) fue el escenario donde el intendente José Corral junto con el titular de Transrod SRL, Alberto Rodrigo, firmaron el boleto de compraventa para la radicación de la empresa en el Área Industrial Los Polígonos. Cabe señalar que, con esta firma, son 29 las firmas que cuentan con un lote (una de ellas adquirió dos parcelas) en el área industrial construida por el Gobierno de la Ciudad en el Norte de la capital provincial.

En este caso, se trata de un emprendimiento de un santafesino que posee una empresa de transporte y logística y ahora invertirá en un espacio físico, por eso adquirió un lugar en este sector para expandir sus proyectos. Es necesario destacar que esta empresa no tiene una planta de producción por lo tanto será la primera empresa que nacerá en el Parque Industrial; y además, utilizará botellas desechadas en la basura para la elaboración de su productos.

Esta firma santafesina compró máquinas en China con el fin de producir lámina PET para envases industriales. Este empresario tiene una larga trayectoria en la ciudad en lo que tiene que ver con el transporte y ahora entre sus proyectos apunta a fabricar este elemento que servirá para hacer envases para uso industrial y pretenden abastecer el mercado interno en provincias como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y también exportar a Brasil y Chile.

Del acto de rúbrica, además, participaron los secretarios General y de la Producción, Carlos Pereira y Soledad Álvarez; los concejales, Adriana Molina y Carlos Suárez, y también los otros empresarios que ya compraron su lote, algunos ya inauguraron y otros están en plena construcción.

Por otra parte, cabe señalar que el Gobierno de la Ciudad continúa avanzando en el futuro Parque Industrial Los Polígonos II. Allí, se proyectan 40 nuevos lotes para la radicación de empresas en terrenos adyacentes al Mercado Abastecedor de Frutas y Verduras. Ya se encuentra sancionada la Ordenanza regulatoria y se aprobó el estudio de impacto hídrico. Asimismo, ya se presentó ante Provincia el estudio de impacto ambiental para su aprobación para, a partir de ese momento, comenzar realizar las obras de infraestructura necesarias para iniciar la venta de terrenos.

Orgullo para la Ciudad

“Es un día de mucha alegría porque una nueva empresa se radicó en Los Polígonos y así se va completando el primer Parque Industrial en la ciudad. Esta realidad nos impulsa a continuar trabajando en el segundo, que ya estamos en trámite para que más empresas se puedan instalar en ese lugar que es adecuado porque tiene una excelente logística y, al estar reunidos diferentes rubros de industrias, genera beneficios para todos”, manifestó el intendente José Corral.

Con respecto a Transrod SRL, el mandatario local destacó que “es una empresa nueva. Está naciendo una firma a diferencia de los otros emprendimientos que si bien fueron en crecimiento, ya existían en Santa Fe y la Región y Los Polígonos les permitió agrandarse”. Luego, valoró: “Por otro lado, nos destacamos que trabaja reciclando elementos de residuos, lo cual constituye una buena noticia para la Ciudad. Van a producir plástico a partir de botellas que se juntan. Son motivos para estar orgullosos, que se invierta en Santa Fe significa que la Ciudad genera confianza. Es un momento de dificultades económicas pero de mucha esperanza también en el país como en la capital provincial”.

Para finalizar, el Intendente expresó: “Esperamos que a esta empresa le vaya muy bien porque el éxito de ella como de las otras que se instalaron en el área industrial, es el éxito de la ciudad”.

Proyectando en Santa Fe

El titular de la empresa, Alberto Rodrigo, se mostró muy emocionado porque se trata de una empresa totalmente nueva: “Arrancamos de cero con un producto que hay muy poco en la Argentina. Lo que vamos a fabricar son láminas de PET de uso industrial y se van a usar para todos los embalajes que se ven en las góndolas de los supermercados. Es un insumo para embalajes para exportación sobre todo para las frutas”. Estas láminas tendrán como materia prima los envases plásticos que se reciclan en la calle, "es decir que podemos exportar los residuos plásticos que recogemos y los mandamos con productos al exterior, generando de esta manera un costo más competitivo para nuestras exportaciones. Además estamos colaborando con el medio ambiente”, agregó más adelante el empresario.

Es por eso que en este sentido, destacó que se hará un trabajo mancomunado con la municipalidad. “Necesitamos que se reciclen estos envases, que las empresas acopien ese material, que luego de un proceso industrial, va a ser la materia prima de nuestra fábrica”, dijo Rodrigo. Según contó el empresario, la planta en plena capacidad puede consumir 5 millones de envases al mes.

“Son todas cosas recicladas por lo tanto no sólo demandaría a Santa Fe sino a gran parte de la región lo que hace que sea una fuente de trabajo con un efecto multiplicador muy importante y social también”, manifestó el empresario. Según explicó más adelante, y a partir de las estimaciones, “en una primera etapa en este año serán entre ocho y 15 las personas que trabajarán, pero como este mercado es infinito y los negocios se multiplican no me aventuro a decir cuántas, pero puede pasar unas 100 personas en los próximos años”.

Antes de finalizar contó que a partir de la firma del boleto de compraventa con la Municipalidad, “ya encomendamos la construcción del galpón, ya se están haciendo las columnas, las vigas y ya está el estudio del suelo y la semana que viene ponemos la pala en el terreno”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward