Miércoles 24 de abril de 2024

Deportes — 13.05.2017 —

TNA: Unión ganó y forzó un quinto juego

Remontó una desventaja de 20 puntos y le ganó a Comunicaciones por 80 a 78. La serie se definirá en Corrientes.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: LT 10

En el inicio del partido, Comunicaciones se mostró más firme en defensa, anulando las vías de gol de Unión y encontrando dos tiros certeros de Lauría para escaparse 8-3 a los 4'. El panorama se le complicó a la visita pues Essengue sumó su tercera falta. Aún así, Unión perdió muchos balones en el traslado y un triple de Pau estiró la diferencia 13-5. Luego del tiempo pedido por Beltramo, el elenco santafesino tuvo nuevos intérpretes en el campo pero Comu se sintió siempre dominador de las acciones, jugó la bola con criterio e hirió enormemente con un Romero (8) en llamas. En el cierre, el propio interno asistió a Giménez para que los correntinos se lleven el parcial por 23 a 11.

Comunicaciones prorrogó su buen momento, con paciencia a partir de una intensidad defensiva que le permitió anotar en todas las posiciones. En apenas 4' el lumínico marcaba 31-13, lo que indudablemente ameritó detención por parte de Beltramo. Al regreso, dos triples de Acosta y Tabarez encendieron al público y fue Rivero el que solicitó tiempo con 4'30' por jugar y renta de 14 (33-19). En el regreso, con tres ofensivas coordinadas y mucho pickandroll por el eje de Torre para Romero (15), situación que Unión no pudo defender el tanteador volvió a 20 de luz (39-19). La garra de Isola, el empuje de Stibbins y una ráfaga de Godoy (5), el elenco rojiblanco descontó y se fueron 44-29 al descanso largo para los de Rivero.

Unión entró con todo en el tercero pero apenas pudo limar algunos puntos con Barovero (9) aunque esa ráfaga se apagó con un triple de Vieta. El cotejo entró en un territorio de fricción, mucha lucha y protestas de cada lado. Tan solo con dos defensas el dueño de casa pudo correr y anotar para quedar 51-39 abajo con 4'37'' por desarrollar en el tercero. Rivero frenó las acciones y al regreso el equipo de Pirincho mordió por todos lados, obligó a su rival a equivocarse seguido. Con Isola (12) en llamas y un triple clave de Acosta dejó el segmento 54-48 para disputar la parte final.

Los 10' definitorias tuvieron una emoción suprema porque Unión tuvo el suficiente resto para equiparar el cotejo. Es verdad que desperdició cinco chances de pasar al frente, pero una penetración de Acosta lo puso al frente 69-68 a 2' del cierre. Cada ofensiva se vivió a mil, Vieta tomó decisiones acertadas y respondió Tabarez, tal vez el héroe con una bomba a 30'' que le dio la ventaja 76-75. Y el propio alero con dos libres estiró la diferencia a tres. Comunicaciones echó el resto y un triple de Aristu quedó largo desde la derecha. El rebote quedó en manos de Barovero quien recorrió toda la cancha y sentenció el 2 a 2. En una anécdota quedó el triple de Lauría. Unión se puso de pie de un 0-2 y 20 de desventaja en el cuarto playoffs para viajar con toda la ilusión a Mercedes el próximo lunes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward