Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 12.05.2017 —

“La comunidad será la gran protagonista de Arte Ciudad 2017”

Patricia Pieragostini, secretaria de Cultura del Municipio santafesino, se refirió al mega evento cultural que se desarrollará hasta el próximo 21 de mayo.


Por: SantoToméAlDía /

La programación de Arte Ciudad 2017, el Festival de Otoño organizado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, comenzaba a desarrollarse a partir de este viernes y se extenderá hasta el próximo 21 de mayo.

En diálogo con nuestro medio, la secretaria de Cultura del Municipio se refirió al mega evento que ofrecerá múltiples propuestas artísticas para disfrutar de los espacios públicos y los principales sitios culturales de la ciudad capital.

Patricia Pieragostini destacó que Arte Ciudad “tiene una perspectiva experimental y de creación colectiva”. En ese sentido, aseveró: “la comunidad es la gran protagonista de este encuentro que propone vivir intensamente la ciudad a través de diferentes propuestas que se van a estar llevando a cabo durante 10 días”.

Para que esta idea de que la comunidad no sea solamente espectadora sino protagonista no quede solamente en una consigna, la funcionaria indicó que el evento “propone una serie de talleres creativos de los que puede participar cualquiera que se anote de manera gratuita”.

Además, destacó la participación de reconocidas bandas y artistas. “Nos van a estar visitando grupos y fanfarreas de distintos lugares, también va a estar actuando la banda sinfónica municipal y artistas invitados como Itatí Barrionuevo y muchos otros más. En el sitio web de la ciudad se puede visitar el banner del Arte Ciudad donde está detallada toda la programación de actividades”, sostuvo.

Vale recordar que la apertura del festival estaba a cargo de Carne Viva, este viernes en el Molino Marconetti.

“La idea es utilizar los fines de semana los distintos paseos y parques recuperados y durante la semana aprovechar el Mercado Progreso, que va a ser la principal sede del encuentro de títeres; el Teatro Municipal, donde se hará el cierre del primer Festival de Tango y habrá danzas y mucha otras propuestas y ni que hablar del nuevo Molino Marconetti”, agregó Pieragositini.

Finalmente, la funcionaria expresó que “hay una gran expectativa porque habitualmente nuestros espacios públicos tienen una concurrencia masiva y entendemos que cuando esos encuentros se dan a través del arte y la cultura todos nos sensibilizamos de otra manera”.

“Todos los eventos culturales que se vienen haciendo en los últimos años en la ciudad han tenido una aceptación increíble. La sociedad se ha apropiado de ellos y se afianzando colectivamente con el trabajo mancomunado entre el Estado, los artistas y las distintas instituciones independientes”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward