Deportes — 10.05.2017 —

Atlético Madrid ganó pero no le alcanzó

El equipo del "Cholo" Simeone se impuso por 2-1, pero el Real aprovechó el 3-0 en la ida y jugará la final de la Champions League ante Juventus.

Por: SantoToméAlDía / Fuente: TyC Sports

Real Madrid logró la clasificación a la final de la Liga de Campeones de Europa a pesar de haber caído por 2-1 ante Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinal, gracias al 3-0 de la ida en el Santiago Bernabéu. En Cardiff y ante Juventus, el Merengue irá en búsqueda de su 12° título continental.

En un encuentro de inicio vertiginoso, el Colchonero arrolló a su rival y en apenas 16 minutos de juego se puso 2-0 arriba con tantos de Saúl (PT 12m) y Antoine Griezmann (PT 16m), de penal. O sea, a solo un gol de igualar la serie y forzar los penales. La presión asfixiante que había planeado Diego Simeone para imponer presencia desde el comienzo dio sus réditos y el Merengue se encontró encerrado en un laberinto que parecía no tener salida. 

Sin embargo, con el correr de los minutos Atlético adoptó una postura más similar a la habitual. A sabiendas de que solo un gol lo separaba de los penales, el local mermó en la presión y, sin desearlo, le permitió al Real conseguir algo de oxígeno. 

Así, tras un lateral que Cristiano Ronaldo sacó rápido, Karim Benzema recibió y enseguida se vio encerrado entre el córner y nada menos que tres rivales. Pero el francés sacó una jugada de la galera que terminaría decretando el fin de la serie. Con un manejo excepcional, se sacó de encima a los defensores, ingresó al área y tocó atrás para el ingreso de Toni Kroos. 

El alemán sacó un buen remate rasante que Jan Oblak pudo detener en otra de sus grandes atajadas, pero Isco (PT 42m) encontró el rebote y puso el 2-1. El Vicente Calderón, que se despedía de las competiciones internacionales antes de la mudanza del equipo, quedó en silencio tras el letal golpe de su clásico rival. 

La segunda parte solo sirvió para que Atlético de Madrid mostrara su orgullo y estoicismo para caer de pie ante un rival netamente superior y para alguna que otra salvada magnífica de Keylor Navas, arquero de Real Madrid. 

Los minutos finales, bajo una torrencial lluvia, fueron un homenaje a un equipo que dejó todo pero no pudo torcer la historia ante su clásico rival, que por cuarto año consecutivo lo eliminó de la Liga de Campeones. 

Real Madrid, en tanto, mantuvo su intensidad hasta el final para garantizarse el pasaje a la tan ansiada final de Cardiff, donde el último escollo antes de la 12ª copa será la durísima Juventus el próximo 3 de junio.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios