Martes 23 de abril de 2024

Nacionales — 07.05.2017 —

Marcos Peña rechazó el fallo de la Corte que redujo condena a represores

Dijo que el beneficio del 2X1 "es un símbolo de impunidad en Argentina", pero que los fallos de la Corte se respetan.


Fuente: La Política On Line

Marcos Peña rechazó el fallo de la Corte Suprema que habilitó el beneficio a los condenados por delitos de lesa humanidad del beneficio del 2x1, que permite reducir la condena. 

"Nosotros consideramos que el 2x1 es un símbolo de la impunidad en la Argentina. Es un mecanismo que consagra esa impunidad y que terminaba beneficiando a los que son juzgados por las causas más complejas", posteó Peña por Facebook.

Pero aclaró que no buscarán evitar que el fallo se aplique. "Hoy en día en Argentina hay plena división e independencia de poderes y querer relacionar un fallo de la Corte Suprema con una postura (que no es tal) del Gobierno es incorrecto y malicioso", agregó el jefe de Gabinete, que esta mañana encabezó la mesa de Cambiemos en Mendoza junto al gobernador Alfredo Cornejo.

Peña se preocupó en aclarar que no se frenarán los juicios a los ex represores. "Continuar con la búsqueda de la Verdad, la Memoria y la Justicia es política de estado y venimos trabajando en ese sentido todos los días".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward