Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 19.04.2017 —

SADOP presentó un amparo para que no se descuenten los días de paro

Junto a la presentación judicial, el gremio envió una nota al Ministerio de Trabajo señalando que “la medida de fuerza es un acto legal”.


Fuente: Prensa SADOP

SADOP presentó un amparo para evitar que los docentes que realizaron medidas de fuerza sufran descuentos en sus haberes. La decisión fue tomada a partir de declaraciones en ese sentido formuladas por la ministra de Educación, Claudia Balagué.

Además de la presentación judicial, el gremio que agrupa a los docentes de la educación privada envió una nota al Ministerio de Trabajo, indicando que “la medida de fuerza es un acto legal” y que se realizó “en el marco de un conflicto sectorial” originado “a partir del rechazo de los docentes a la propuesta salarial realizada por el Gobierno de la Provincia”.

La secretaria general, Patricia Mounier, afirmó que desde el sindicato que representa “observamos con preocupación las declaraciones de la ministra, ya que los gremios docentes estuvimos reunidos lunes y martes con representantes del Gobierno en el marco de la Paritaria y en ninguna instancia se planteó la posibilidad real y concreta de llevar adelante esta medida”. Asimismo, consideró que se trata de un “acto de mala fe, en medio de las negociaciones para resolver el conflicto”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward