Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 12.04.2017 —

Santa Fe será sede de una nueva cumbre de gobernadores de la Región Centro

Se realizará la próxima semana. El gobernador Lifschitz entregará la presidencia pro tempore a su par cordobés, Juan Schiaretti.


Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, se refirió al nuevo encuentro de la Región Centro que se realizará este lunes y martes en la ciudad de Santa Fe.

“Durante la primera jornada habrá actividades de 21 comisiones que van a estar trabajando en los distintos sectores de la gestión. Se trata de cuatro foros de la sociedad civil: el foro de universidades, de trabajo, empresario y el foro del área técnica, además de una comisión de legisladores”, destacó Garibay.

En ese sentido, agregó que “durante la tarde del lunes vamos a desarrollar un temario y tener conclusiones para que el martes, los gobernadores presenten las conclusiones de la jornada y se proceda al traspaso de la presidencia pro tempore de la provincia de Santa Fe a la de Córdoba”.

Sobre el trabajo que viene realizando Santa Fe junto con Córdoba y Entre Ríos en el marco de la Región Centro, el ministro destacó que “se ha trabajado coordinamente en estos sectores de gestión y de foros” y recordó que “el año pasado trabajamos como eje el tema de la infraestructura y ahora empezamos a trabajar muy fuerte en el tema productivo. Esta próxima convocatoria va a estar enfocada en el tema de la productividad y competitividad de los sectores y esperemos que sea muy activa”, concluyó.

Región Centro

Se constituye como un espacio político subnacional que agrupa a las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe con el fin de promover su desarrollo económico y social, conformando un área de gran potencial para transitar el favorable escenario de la economía internacional. Ubicada en el centro neurálgico del polo agro-exportador, cuenta con alrededor de 8 millones de habitantes y 377.109 kilómetros cuadrados de superficie.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward