Viernes 29 de marzo de 2024

— 11.04.2017 —

El Concejo rechazó la represión a docentes

Fue a partir de una iniciativa de Ángel Piaggio, quien también pidió que se convoque la paritaria nacional educativa.


El Concejo Municipal expresó este martes su “repudio a la represión policial sufrida por los docentes que se encontraban en la plaza del Congreso intentando instalar una escuela pública itinerante”.

Así lo expresa un proyecto de Declaración impulsado por Ángel Piaggio y aprobado en el recinto. A través de la iniciativa, el cuerpo también expresó su “solidaridad y acompañamiento a los compañeros docentes en su reclamo ante el Gobierno Nacional, convocando la inmediata reapertura de paritarias”.

Piaggio, impulsor del proyecto, afirmó que “es necesario que todo el arco político, exprese su más enérgico repudio a la represión policial sufrida por los docentes el pasado día domingo, cuando intentaban instalar en la Plaza del Congreso, una escuela pública itinerante como manera pacífica de reclamar al gobierno que convoque a una paritaria nacional del sector”.

Además señaló que “apostar a cientos de efectivos policiales a la manera de una policía militarizada, el ataque con gas pimienta, la detención de manifestantes, buscan amedrentar a los trabajadores para que no luchen contra el ajuste y los despidos, por el salario y sus derechos”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward