Jueves 12 de junio de 2025

Provinciales — 09.06.2025 —

Provincia licitó obras por $4.800 millones para mejorar rutas en San Javier, Obligado y Vera

Las intervenciones abarcan más de una docena de rutas y buscan mejorar la seguridad vial y prolongar la vida útil de las calzadas


El Gobierno provincial licitó este lunes un conjunto de obras viales para reparar rutas en los departamentos San Javier, General Obligado y Vera, con una inversión superior a los 4.800 millones de pesos. La iniciativa incluye dos frentes de trabajo: por un lado, la Ruta Provincial Nº 1, desde el límite con el departamento Garay hasta Reconquista; y por otro, tramos de las rutas provinciales 3, 31, 32, 36, 40, 41, 60s, 83s, 87s, 96s, 97s y 100s.

Recibimos caminos viales en muy mal estado, y con estas licitaciones buscamos dar mayor seguridad y aumentar la vida útil de las rutas”, destacó Pablo Seghezzo, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), durante el acto realizado en la sede del organismo, que depende del Ministerio de Obras Públicas.

El funcionario remarcó que el objetivo es evitar los baches y acumulaciones de agua que provocan accidentes: “Lo que hoy es un bache superficial, mañana puede volverse profundo y costar mucho más”. Además, aseguró que se busca extender la durabilidad de las calzadas mediante un sistema modular de intervención.

En relación a la situación de rutas nacionales, Seghezzo indicó que el gobierno provincial ha solicitado la transferencia de tramos que la Nación no está en condiciones de reparar: “Si no las pueden arreglar, que nos las den”, reiteró en referencia a lo planteado por el gobernador Maximiliano Pullaro.

Cinco empresas presentaron ofertasCocivial – Mem - Conhormaq (U.T.): $4.412.003.521,95
ICP S.A.: $4.657.301.617,23
Néstor Julio Guerechet S.A.: $5.848.998.889,98
Rava S.A. de Construcciones: $4.525.022.653,26
Inar Vial S.A.: $4.687.000.002,33

Del acto participaron también el subadministrador Zona Norte de DPV, Sergio Cardozo; el subgerente del Corredor Vial AP01, Juan Pablo Trevisan; y representantes de la UOCRA.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward