Sábado 19 de abril de 2025

Policiales — 15.04.2025 —

Quedó en prisión preventiva un hombre acusado de dos robos en nuestra ciudad

El hombre, cuyas iniciales son EAZ, fue detenido tras intentar robar en una vivienda. También se lo investiga por otro robo cometido en 2021. La fiscal María Lucila Nuzzo solicitó la prisión preventiva, que fue dispuesta por la jueza Cecilia Labanca.


Un hombre de 30 años, identificado por las iniciales EAZ, quedó en prisión preventiva mientras avanza una investigación penal en su contra por una tentativa de robo cometida recientemente en nuestra ciudad y un robo calificado ocurrido en 2021. La fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Lucila Nuzzo, solicitó la medida cautelar, que fue aceptada por la jueza Cecilia Labanca en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Según detalló la fiscal, el hecho más reciente ocurrió el domingo 6 de abril alrededor de las 9:15 de la mañana, cuando el imputado ingresó ilegalmente a una vivienda tras escalar la reja perimetral del domicilio. Luego, forzó una puerta en la parte trasera de la casa para acceder al interior, donde sustrajo dos carteras con 12.000 pesos, una olla, elementos de pintura, un secador y una planchita de pelo, auriculares, bijouterie y un televisor de 32 pulgadas, entre otros objetos.

La maniobra delictiva fue frustrada gracias a un llamado al 911, que permitió la rápida intervención de la policía. El hombre fue sorprendido dentro del domicilio y detenido en el lugar.

Además de ese episodio, a EAZ se le atribuye un robo calificado cometido el 25 de diciembre de 2021. En ese caso, el imputado siguió a un amigo —que había estado previamente en su casa— hasta un descampado, donde lo golpeó en la cabeza con una botella y le robó el celular y la billetera.

La calificación legal atribuida por la Fiscalía incluye los delitos de tentativa de robo calificado (por escalamiento y efracción) y robo calificado (por el uso de violencia y por ser cometido con un arma impropia).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward