Deportes — 23.02.2025 —
Un Colón práctico se quedó con tres puntos de oro ante Mitre
En un partido jugado en condiciones extremas, Colón se impuso 1-0 ante Mitre en Santiago del Estero. El equipo de Pereyra mostró orden defensivo y aprovechó la pelota parada para marcar la diferencia con un gol de Brian Negro en el complemento.
Practicidad, contundencia y aprovechamiento de las pocas situaciones generadas. Con estos atributos, Colón se llevó tres puntos muy valiosos de Santiago del Estero en un partido disputado bajo condiciones extremas de calor. El equipo mostró orden y solidez defensiva, lo que le bastó para ganar, aunque aún debe mejorar en lo futbolístico.
El encuentro fue parejo y con escasas situaciones de gol, condicionado por el intenso calor. Mitre tuvo en Santiago Rosales a su hombre más peligroso, quien supo encontrar espacios a las espaldas de Forneris y Talpone. Sin embargo, el arquero Marcos Díaz respondió bien ante los intentos del equipo local, especialmente en los remates de Lucas Ríos.
Desde el inicio, Colón entendió que debía hacer correr la pelota para no desgastar a los jugadores. Sin embargo, su juego se desarrolló lejos del arco rival, con poco aporte de Bernardi y Barreto, y pelotazos que complicaban a Gigliotti.
Con el equipo más adelantado, llegaron las primeras oportunidades. Ortiz estuvo cerca con un cabezazo que dio en el poste, aunque estaba en posición adelantada. Luego, Talpone exigió a Jachfe con un remate potente, y en la siguiente jugada, Facundo Sánchez desperdició una buena chance tras un córner.
El primer tiempo se diluyó con Mitre levemente superior, pero con Colón equilibrando el trámite hacia el final, en un contexto de calor sofocante que afectó el rendimiento físico de los jugadores.
Para la segunda parte, Mitre perdió a Rosales por lesión y el partido siguió siendo cerrado y trabado. Colón, sin generar demasiado, comenzó a tener más protagonismo con algunos tiros de esquina consecutivos.
A los 25 minutos, Bernardi fabricó una falta que derivó en un tiro libre, cuyo rebote en la barrera llevó a un córner. Desde ese saque de esquina, Bernardi ejecutó un centro preciso para que Brian Negro conecte de cabeza y marque el 1-0.
Con la ventaja, Colón manejó el partido y el técnico Pereyra hizo cambios para sostener el resultado. Ingresó Soñora para dar mayor control en la mitad de la cancha, mientras que Facundo Sánchez aguantó con un corte en el rostro hasta el final, cuando fue reemplazado por Garrido en los minutos de descuento.
Colón ganó con lo justo, pero con gran efectividad y orden defensivo, logrando tres puntos fundamentales en su camino.