Provinciales — 14.02.2025 —
FESTRAM fue convocada a paritarias para discutir salarios en 2025
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) fue convocada por la Secretaría de Gobierno, Municipios y Comunas para participar de la mesa paritaria, donde se analizará la política salarial de 2025. La reunión se llevará a cabo el miércoles 19 a las 13 horas, en el marco de la Ley Provincial N°9.996.
La Secretaría de Gobierno, Municipios y Comunas convocó a FESTRAM a la mesa de negociación paritaria, con el objetivo de discutir la política salarial de los trabajadores municipales para 2025. La reunión se realizará en cumplimiento de la Ley Provincial N°9.996, que regula las negociaciones salariales del sector.
Previo al encuentro, se desarrollará el Plenario de Intendentes y Presidentes Comunales, donde se definirán los representantes paritarios de los Gobiernos Locales. Desde el sector gremial expresaron su expectativa de que la representación oficial esté abierta al diálogo social, especialmente en un contexto económico complejo.
Los trabajadores municipales vienen enfrentando una fuerte pérdida de su poder adquisitivo, impactados por los aumentos en tarifas de servicios, alquileres y costos de salud, entre otros. Por ello, FESTRAM busca que la negociación contemple estos factores y permita recomponer los salarios.
El encuentro se desarrollará el miércoles 19 del corriente mes a las 13 horas, con la participación de los sectores involucrados en la discusión paritaria.