Sociedad — 11.10.2024 —
Familiares y vecinos de la mujer atropellada por Nicolás Mattioli se manifestaron en reclamo de justicia
Este viernes por la tarde se concentraron en las cinco esquinas y expresaron su preocupación por el lento accionar judicial. “Él lo que no puede hacer es seguir manejando”, dijo un hermano de Claudia Decurgez. También reclamaron acciones al Municipio para mejorar la seguridad vial.
Por Santotomealdía
Familiares, amigos y allegados de Claudia Decurgez, la mujer atropellada por Nicolás Mattioli el pasado 21 de septiembre, se manifestaron este viernes en las cinco esquinas en reclamo de justicia.
El lema de la convocatoria fue “No fue un accidente, el exceso de velocidad mata, negligencia total”. De esa manera se refirieron al incidente fatal ocurrido en calle Richieri, que tuvo como protagonista al cantante Nicolás Mattioli, quien conducía la camioneta que chocó a la mujer.
En diálogo con Santotomealdía, Marcelo Decurgez, hermano de Claudia, expresó su preocupación por el accionar de la justicia: “Muy lenta la fiscalía, muy lento todo y el vago sigue andando como si nada, de joda, soy testigo de eso”.
Más allá del comunicado emitido por la familia Mattioli luego del incidente, el hombre dijo que no tuvieron “ningún tipo de contacto”. “Ellos nunca nos mandaron una corona, nunca vinieron a pedir disculpas, ese cartelito que armaron era para los bailes, no para nosotros”, exclamó.
“Él lo que no puede hacer es seguir manejando, eso es un poco la bronca y la injusticia con mi hermana”, agregó el hermano de la mujer fallecida.
Reclamo al Municipio
Además de las críticas a la justicia, el reclamo también apuntó al Gobierno municipal, debido a la falta de infraestructura para prevenir incidentes de tránsito. “Santo Tomé es un desastre, retrocedió 40 años. Esa es la realidad, nos mienten”, afirmó.
En el mismo sentido, aseguró que “hace 40 años que se viene pidiendo una vereda, una loma de burro, un semáforo, una señalización” en calle Richieri.
“Por eso terminó como terminó, porque hay que ser sinceros. Eso también contribuye a lo que pasó. Que empiecen a ponerse las pilas, que dejen de joder, una vereda le estamos pidiendo de 500 metros y no la hacen. Vamos a ir a la municipalidad a reclamar”, finalizó.