Policiales — 18.09.2024 —
Extendieron la prisión preventiva de los dos detenidos por el crimen de Gonzalo Copes, ocurrido en plena avenida 7 de Marzo
Se trata de Alberto Caridad y Nicolás Coria, quienes el 23 de octubre pasado atacaron a balazos al joven de 24 años en la vereda de la heladería Veneto, a metros de las Cinco esquinas.
Por Santotomealdía
La justicia santafesina extendió por un año la prisión preventiva Alberto Caridad y Nicolás Coria, los dos detenidos por el crimen de Gastón Copes, ocurrido el 23 de octubre pasado en pleno centro de nuestra ciudad.
Los dos delincuentes fueron detenidos algunos días después del ataque, por lo que se encuentran en prisión preventiva desde hace varios meses. Esta semana, la Fiscalía solicitó la prórroga por un año de esa medida, pedido que fue confirmado por el juez de la causa, Sergio Carraro.
Debido a que la secuencia que culminó con un ataque a balazos quedó registrada en varias cámaras instaladas en la zona, existió la posibilidad de resolver la causa mediante un juicio abreviado. Sin embargo, la familia de uno de los imputados no aceptó y el caso se resolverá en un juicio oral y público.
El crimen
Gastón Copes falleció el 4 de noviembre, luego de agonizar varios días en el Hospital Cullen. Había sido atacado a balazos alrededor de las 6 de la mañana del domingo 23 de octubre cuando regresaba en automóvil de la ciudad de Esperanza.
Copes estaba junto a un grupo de amigos y, cuando llegaron a la esquina de 7 de Marzo y 25 de Mayo, pidió descender del automóvil para orinar en la calle. Desde otro auto le dispararon a mansalva y lo hirieron con dos balazos.
Unos días después del ataque, la policía halló el automóvil en el que se movían los delincuentes y lograron detener a Alberto Caridad. Luego, cayó su cómplice, Agustín Coria. Ambos quedaron en prisión preventiva por el delito de tentativa de homicidio, carátula que fue modificada con la muerte de Copes.