Policiales — 16.09.2024 —
Condenaron al hombre que incendió la librería de su exsuegro en febrero de 2022
Se trata de Germán Andrés Rivera Eyssartier, de 46 años, para quien se dispusieron cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. La pena también se le impuso por lesiones leves dolosas en perjuicio de la misma víctima.
Un hombre de 46 años identificado como Germán Andrés Rivera Eyssartier fue condenado a cuatro años de prisión por la autoría de un incendio que cometió en febrero de 2022 en el local comercial de su exsuegro en la ciudad de Santo Tomé. La pena también se le impuso por haber golpeado a la misma víctima en abril de 2021.
La sentencia fue impuesta por el juez José Garcia Troiano en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Ignacio Suasnabar estuvo a cargo de la investigación que permitió arribar a la condena.
El funcionario del MPA remarcó que “el imputado tiene un antecedente condenatorio”, y agregó que “en 2021 fue sometido a medidas de distancia y de exclusión del hogar a raíz de ilícitos que cometió en perjuicio de la mujer que era su pareja, que es la hija del propietario del comercio”.
Fuego
El fiscal expuso que “el ilícito fue cometido alrededor de las 22:30 del domingo 27 de febrero de 2022 en una librería y juguetería santotomesina que es del padre de su expareja”.
Suasnabar planteó que “con la intención de ocasionar daños en el comercio, el hombre investigado provocó un foco ígneo en el interior”. En tal sentido, señaló que “si bien el fuego pudo ser extinguido, generó daños en el local”.
Por otro lado, Suasnabar puntualizó que “en abril de 2021, el imputado agredió físicamente a su exsuegro en la vía pública”. Relató que “en inmediaciones de Libertad y Esperanza, utilizó un objeto cortante para herirlo en el brazo derecho”.
Abreviado
En el juicio abreviado, el condenado admitió expresamente su responsabilidad penal como autor de los delitos de delitos de incendio doloso y de lesiones leves dolosas.
Asimismo, junto con su abogada defensora manifestaron estar de acuerdo con los hechos que atribuyó la Fiscalía, las calificaciones legales elegidas, la pena solicitada y el procedimiento abreviado.
Por su parte, la víctima fue informada de lo resuelto y manifestó su conformidad.