Policiales — 31.08.2024 —
Datos oficiales: los delitos predatorios disminuyeron un 55% en nuestra ciudad
Las estadísticas del Gobierno provincial revelan una significativa baja comparando los datos del mes de julio con los del comienzo del año. “La ciudad de Santo Tomé es la que más marca la caída en el Gran Santa Fe”, destacó el gobernador Maximiliano Pullaro.
Por Santotomealdía
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, destacó este sábado la caída del delito en las principales ciudades de la provincia y remarcó que “Santo Tomé es la que más marca la caída en el Gran Santa Fe”. Lo dijo en el marco de su discurso en el acto por el 160° aniversario de la institucionalización de la Policía provincial.
El nivel de disminución de los delitos predatorios alcanza el 55% en nuestra ciudad, por encima del 40% de Santa Fe y el 37,5% de Rosario. Los datos corresponden al presente año, comparando los hechos registrados por la Policía de Santa Fe entre enero-febrero y julio.
La información detallada por el Ministerio de Seguridad a Santotomealdía indica que en enero hubo 305 delitos predatorios y en febrero 339. Luego comenzó a evidenciarse una significativa baja, con 282 hechos en el mes de marzo, 235 en abril, 227 en mayo, 177 en junio y 151 en julio. Durante agosto se mantenía la tendencia, con 102 delitos registrados hasta el día 18.
Para el Gobierno provincial, la disminución de los delitos está directamente relacionada al programa de Seguridad ejecutado desde el inicio de la nueva gestión. “Bajamos la estadística de los delitos y eso fue posible porque hubo un plan diseñado y ejecutado”, afirmó Pullaro este sábado.
El gobernador destacó que hay “liderazgo y conducción” en una de las áreas claves de su Gobierno, liderada por el santotomesino Pablo Cococcioni. “Dijimos que íbamos a poner orden en la cárcel y orden en la calle, y eso fue lo que hicimos estos nueve meses”, manifestó.
Los datos estadísticos del Gobierno de Santa Fe sobre los delitos predatorios en nuestra ciudad durante 2024, serán presentados en la próxima reunión del Concejo de Seguridad local.