Interés General — 15.08.2024 —
Presentaron las obras urbanas que se realizarán en nuestra ciudad para el ingreso del nuevo puente
Los principales cambios se darán en un tramo de Avenida 7 de Marzo, que contará con tres carriles por mano entre el puente y calle Maciá. Además, calle Mitre tendrá un solo sentido de circulación y transformará en una arteria clave para acceder al nuevo enlace.
Por Santotomealdía
Este jueves al mediodía se presentó en nuestra ciudad el Proyecto de intervención urbana en Santo Tomé para el ingreso al nuevo puente que construirá el Gobierno provincial. El acto se llevó a cabo en el edificio de la Vieja Usina y fue encabezado por el intendente Miguel Weiss Ackerley; el senador de La Capital, Paco Garibaldi; el secretario de Proyectos Especiales de la provincia, José Garibay; y el secretario de Obras Públicas de nuestra ciudad, Hernán Palmich.
Si bien las autoridades aclararon que se trata de un proyecto preliminar, sujeto a modificaciones, las principales intervenciones afectarán a un tramo de Avenida 7 de Marzo y a las calles Mitre y Candioti. En cuanto a la avenida principal de la ciudad, en los primeros 400 metros, desde el río hasta calle Macía, se proyecta una obra para que tenga tres carriles de circulación en cada mano.
Por su parte, Mitre y Candioti tendrán sentido único de circulación. En Mariano Candioti solo se podrá circular de norte a sur, mientras que Mitre irá solo hacia el norte, transformándose en una arteria clave para acceder al nuevo puente, que se construirá paralelo y al sur del actual Carretero.
“Aún restan definir detalles como las expropiaciones de terrenos hacia el sur de la Avenida, pero son cuestiones que se van a trabajar para afectar la menor cantidad posible de propiedades privadas”, manifestó e intendente Weiss Ackerley, en diálogo con los medios.
Sobre la intervención
Según lo previsto, el ingreso a Santo Tomé desde Santa Fe será por el actual puente Carretero. Avenida 7 de Marzo, hasta la intersección con Maciá, contará con tres carriles para cada dirección, bicisendas, carriles exclusivos para transporte público, veredas y sendas peatonales.
El nuevo puente será para circular desde Santo Tomé a Santa Fe. El acceso al viaducto será tanto por Avenida 7 de Marzo -con las intervenciones ya mencionadas en los últimos 400 metros- como por calle Mitre, que solo estará habilitada en la dirección de sur a norte. Mitre tendrá dos carriles de circulación y también incorporará una bicisenda.
Finalmente, los vehículos que transiten de este a oeste (desde Santa Fe a Santo Tomé) en la Avenida 7 de Marzo, podrán doblar a la izquierda en calle Candioti, que tendrá una única dirección hacia el sur. Según explicaron los funcionarios durante la presentación, se instalará un nuevo sistema de semaforización inteligente, que será fundamental para el ordenamiento de la circulación.