Domingo 21 de julio de 2024

Área Metropolitana — 06.07.2024 —

Condenaron a seis años de prisión a un hombre que robó dos motos

Se trata de Uriel Maximiliano Dolinsky, de 21 años. El monto de la pena resultó de la unificación con otra anterior. Uno de los hechos ocurrió en nuestra ciudad y el otro en Santa Fe, donde la víctima fue amenazada con armas de fuego y una cuchilla. Otro coautor de ese delito fue condenado a cinco años de prisión en febrero de este año.


Fuente: Prensa MPA

Un hombre de 21 años, identificado como Uriel Maximiliano Dolinsky, fue condenado a seis años de prisión por haber robado dos motocicletas en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Así fue dispuesto por la jueza Rosana Carrara, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Eric Fernández, quien explicó que "el monto de la pena impuesta resultó de la unificación de cinco años y seis meses de prisión con una condena anterior". En tanto, mencionó que "Dolinsky transitó el proceso judicial en prisión preventiva".

Por otro lado, el funcionario del MPA indicó que "como coautor del hecho ilícito cometido en la ciudad de Santa Fe, Alexis Emanuel Fernández fue condenado en febrero pasado a cinco años de prisión". En tanto, expuso que "las diligencias continúan para concretar la detención de un tercer hombre involucrado en el delito, quien tiene una orden de captura vigente”.

Armas de fuego y cuchilla

El fiscal señaló que "alrededor de las 13:00 del jueves 28 de julio de 2022, los condenados y el hombre que está prófugo abordaron con violencia a un motociclista en Pasaje Galisteo al 1.500, en la capital provincial".

“Mediante amenazas, le exigieron que les entregara el vehículo marca Honda modelo Biz en el cual se trasladaba”, relató el representante del MPA. “Dolinsky amedrentó a la víctima con un arma de fuego calibre 9 milímetros, Alexis Fernández, con una cuchilla, y el tercer coautor, con un revólver”, especificó.

"Por temor, el hombre intimidado les dio a los atacantes la motocicleta y una riñonera que contenía una billetera con tarjetas bancarias y documentación personal”, subrayó.

Anfiteatro

En cuanto al otro robo, el fiscal Fernández planteó que "fue minutos antes de las 17:00 del viernes 2 de septiembre de 2022 en Santo Tomé".

Afirmó que "como acompañante en una moto que era conducida por una mujer, Dolinsky fue hasta el estacionamiento del anfiteatro ubicado en la costanera y se apoderó ilegítimamente de otro motovehículo que estaba en el lugar”. En tal sentido, detalló que "el birrodado era marca Yamaha modelo YBR".

Responsabilidad penal

Dolinsky admitió su responsabilidad penal como autor de robo doblemente calificado (por haber sido en poblado y en banda y por el uso de armas), así como de robo calificado (por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública).

Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward