Domingo 21 de julio de 2024

Policiales — 28.06.2024 —

Condenaron a cuatro años de prisión un hombre que vendía droga en nuestra ciudad

Se trata de Jose Daniel Quiroz, de 24 años, a quien también se le impuso el pago de una multa de 4 millones de pesos. Se le secuestró marihuana fraccionada en frascos y una balanza digital que usaba para la venta al menudeo. 


Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Un hombre de 24 años identificado como Jose Daniel Quiroz fue condenado a cuatro años de prisión por vender droga en Santo Tomé. Así fue resuelto por el juez Gustavo Urdiales en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Al condenado también se le impuso el pago de una multa de 45 unidades fijas, equivalente a 4.050.000 pesos.

El fiscal a cargo de la investigación es Esteban Morales, quien destacó que “Quiroz reconoció su responsabilidad penal como coautor del delito de tenencia compartida de estupefacientes con fines de comercialización”. También puntualizó que “la Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”.

Morales explicó que “entre los elementos considerados para la imposición de la condena, se tuvo en cuenta que Quiroz tiene un antecedente penal condenatorio de 2019 por la coautoría de delitos contra la propiedad”. En tal sentido, agregó que “fue declarado reincidente”.

Venta al menudeo

El ilícito investigado fue cometido alrededor de las 15:00 del domingo 9 de este mes en inmediaciones de Gaboto al 1.300. “Quiroz y otro hombre estaban en un vehículo Renault 12 en el que tenían frascos de vidrio con marihuana, y un paquete de cigarrillos en el que también llevaban marihuana”, informó el fiscal.

“Las dos personas fueron aprehendidas por personal de Gendarmería Nacional que estaba realizando un control vehicular”, detalló el fiscal en la audiencia. “Además de la droga, se les secuestró una balanza digital de precisión, que utilizaban para pesar la marihuana y venderla al menudeo”, añadió.

En relación al otro hombre aprehendido, el fiscal informó que “fue oportunamente imputado”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward