Sábado 15 de junio de 2024

Nacionales — 07.06.2024 —

El Senado convocó a sesión el miércoles próximo para tratar la Ley de Bases y el paquete fiscal


La vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, oficializó la convocatoria para el próximo miércoles del tratamiento de la Ley de Bases y el paquete fiscal, fuertemente resistidos por sectores políticos, gremiales y sociales que anunciaron que movilizarán al Congreso ese día para rechazar las políticas que pretende llevar adelante el gobierno de Javier Milei.

La cita será a partir de las 10 cuando los legisladores comiencen los debates que ya cuentan con media sanción en Diputados.

El Gobierno continúa firme en su embestida por privatizar diferentes empresas del Estado, entre otras reformas, en momentos en que mientras el jefe del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara Baja, Gabriel Bornorni, sostiene en declaraciones a la prensa que el Senado “no rechazará los proyectos”, referentes de Unión por la Patria (UXP) como José Mayans, plantean dudas al respecto.

 

Mayans puntualizó “tengo dudas de que se vaya a aprobar” y sumó -en referencia a dirigentes peronistas que no integran el bloque- que quienes provienen del PJ “y aman un poquito a su patria no pueden votar eso”.

Las claves de las normas que se buscan aprobar

Entre los puntos que figuran en la Ley de Bases están las facultades delegadas al Ejecutivo, el Régimen de incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI), y la moratoria previsional, entre otros.

Desde el punto de vista fiscal, en el paquete que intenta aprobar el Gobierno figuran el Impuesto a las ganancias, blanqueo de capitales, y modificaciones en Bienes Personales.

El tratamiento se realizará en el marco de la advertencia presidencial de Javier Milei quien adelantó que vetará las modificaciones que se hicieron en la ley de movilidad jubilatoria.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward