Interés General — 29.05.2024 —
El Gobierno provincial inició los estudios para construir un viaducto paralelo al puente Carretero
“El gobernador tiene la decisión política de pagar la obra”, confirmó el ministro de Obras Públicas. En primer lugar, Provincia está elaborando el estudio de factibilidad técnica, económica, ambiental y urbana, para avanzar en la elaboración del proyecto ejecutivo.
Por Santotomealdía
El ministro de Obras Públicas de la provincia confirmó que el Gobierno de Santa Fe está elaborando el estudio de factibilidad técnica, económica, ambiental y urbana para poder preparar el proyecto ejecutivo de un viaducto paralelo al puente Carretero. En diálogo con Santotomealdía, Lisandro Enrico señaló que el objetivo es que haya “dos carriles más para la circulación”, lo que significaría “aliviar muchísimo la carga del actual puente”
“El gobernador Maximiliano Pullaro nos instruyó para que tengamos un plan provincial. Si la Nación hace más de 13 o 14 años que no avanza con un puente que se diseñó, no podemos seguir esperando que nadie haga nada”, manifestó el ministro. A continuación, explicó que, luego del estudio mencionado, se podrá elaborar el proyecto ejecutivo.
Permiso de Nación
Enrico explicó que el paso siguiente será “pedir autorización al Gobierno nacional”, para ver confirmar “si nos permite desarrollar una obra de esa naturaleza, que sea financiada solamente con fondos provinciales”.
“El gobernador tiene la decisión política de pagar la obra si hiciera falta. Obviamente no es el puente que todos piensan de avenida Mendoza, porque es imposible, una obra que está por encima de los 130 millones de dólares, pero sí un viaducto paralelo al puente actual que permita por lo menos mejorar la conectividad vial”, agregó el funcionario.
Menor costo
Más adelante, Lisandro Enrico adelantó que la obra a proyectar es un viaducto “parecido a los que cruzan la autopista. Esto es: pilote, viga, tablero. Un viaducto al lado del puente principal. Eso es lo que estamos estudiando si es posible”.
El ministro explicó que sería una obra con un costo mucho menor al puente adeudado por Nación y que “es posible poder hacerlo con el presupuesto de una provincia”.