Sábado 15 de junio de 2024

Interés General — 22.05.2024 —

Para Vialidad Nacional no hay nuevos tramos afectados en el puente Carretero

“Lo que se ve es que el material de sellado de la vereda se desprendió, pero la junta Thormack sobre la calzada está en condiciones”, aclararon. Además, sostienen que la obra de reparación ya comenzó.


Por Santotomealdía

A partir de imágenes periodísticas que se difundieron en las últimas horas dando cuenta de “una nueva grieta” en el puente Carretero, desde Vialidad Nacional explicaron que solo se desprendió el material de sellado, pero la junta se encuentra en condiciones.

Si bien las nuevas autoridades del distrito Santa Fe de Vialidad Nacional no están autorizadas a realizar declaraciones, fuentes del organismo consultadas por Santotomealdía desestimaron que haya un problema estructural en ese sector. “Es una junta de las más de treinta que tiene el Carretero. Lo que se ve es que el material de sellado de la vereda se desprendió, pero la junta Thormack sobre la calzada está en condiciones”, afirmaron.

 

"La junta Thormack sobre la calzada está en condiciones”, señalan desde Vialidad. (Foto: STD)

 

Para llevar tranquilidad a la población, revelaron que la semana pasada se hizo un control del puente y del apoyo afectado y no se detectaron problemas nuevos. En ese sentido, recordaron que la condición estructural de los apoyos se monitorea de manera periódica.

Cabe recordar que, más allá del tramo afectado -donde está instalado el puente Bailey- Vialidad anunció que realizará reparaciones adicionales en otros tres apoyos del puente, ubicados entre el estribo este y el Vado.  

La obra ya comenzó

Con relación a los trabajos de reparación, indicaron que la obra y sus plazos ya comenzaron. La empresa continúa trabajando en la conformación de andamios, encofrados y demás elementos en su sede de Rosario, para luego trasladarlos al lugar. “Para Vialidad Nacional la obra está en ejecución”, aseguraron.

 

Vialidad aclaró que la condición estructural de los apoyos se monitorea de manera periódica. (Foto: STD)

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward