Sábado 15 de junio de 2024

Sociedad — 20.05.2024 —

Cinco meses sin respuestas del Gobierno municipal

Amenazadas con tener que abandonar sus viviendas, unas 40 familias de barrio Costa de Oro presentaron una nota ante el Municipio en el mes de diciembre. Hasta hoy, no tuvieron respuestas.


Por Santotomealdía

“Sr. Intendente, visite nuestro barrio, hable con los vecinos, vea sus necesidades ya que son muchas. Lo esperamos”. El mensaje de uno de los carteles de los vecinos de Costa de Oro que se convocaron este lunes por la tarde es tan sencillo como contundente. Pese a que presentaron una nota en la Municipalidad en el mes de diciembre, por el momento no tuvieron respuestas.

En el extremo noreste de la ciudad, entre el Acceso Norte y el río Salado, unas cuarenta familias santotomesinas ven como, semana a semana, máquinas privadas avanzan con el desmonte del lugar. Además, los vecinos de Costa de Oro denunciaron que reciben permanentes amenazas de desalojo.

“Sr. Intendente, vea nuestro caso, somos gente trabajadora, queremos vivir dignamente. No nos desalojen por favor, hay niños y ancianos”, expresaron en otras pancartas.

Contrastes

Costa de Oro está ubicado frente al complejo privado El Paso: solo los separa el Acceso Norte. Como en ningún otro lugar de la ciudad, el contraste entre las lujosas casas del country y las precarias viviendas del barrio costero es una cruel muestra de la desigualdad que existe en nuestro país.

Los habitantes de Costa de Oro no piden que les regalen nada, solo pretenden que alguien les de certezas de su futuro. Muchas familias están asentadas en esos terrenos desde hace más de una década y, algunas, desde hace más de cuarenta años.

 

Los vecinos esperan respuestas de las autoridades municipales. (Foto: STD)
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward