Sábado 15 de junio de 2024

Sociedad — 20.05.2024 —

Vecinos de Costa de Oro denuncian el desmonte del barrio y amenazas de desalojo

Son unas cuarenta familias que viven en el extremo noreste de la ciudad, en algunos casos desde hace varias décadas. “Un señor dice que compró y nos amenazan con que nos van a sacar de nuestras casas”.


Por Santotomealdía

Un grupo de vecinos de barrio Costa de Oro convocó a los medios de prensa para expresar su preocupación por el avance de tareas de desmonte de los terrenos que habitan y para denunciar que recibieron amenazas de desalojo. Según explicaron, son unas cuarenta familias las que se encuentran en esa situación, con una gran incertidumbre por su futuro.

Costa de Oro es un barrio humilde, con casas precarias. Está ubicado al norte de barrio Costa Azul, entre el Acceso Norte y la Costa del Salado.

Según revelaron los vecinos, en el mes de diciembre presentaron una nota en la Municipalidad convocando al intendente Miguel Weiss Ackerley y, pese que pasaron más de cinco meses, no recibieron ningún tipo de respuesta.

“Nos sentimos amenazados”

Alicia, una de las vecinas presentes en la convocatoria de este lunes, explicó la situación: “Están haciendo un desmonte, no sé qué señor, que dice que compró. Nosotros nos sentimos amenazados, nos amenazan con que nos van a sacar de nuestras casas, que nos tenemos que ir”.

“Nosotros somos un barrio popular, algunos vecinos tenemos certificados de vivienda. Hace 12 años que estamos viviendo acá. Y hay muchas familias que están de hace más 40 a 50 años”, agregó la mujer.

 

Los vecinos de barrio Costa de Oro convocaron a los medios para expresar su reclamo. (Foto: STD)

 

Sin respuestas del intendente

Más adelante, Alicia explicó que la situación ocurre desde hace algunos meses y reveló que presentaron una nota en la Municipalidad de Santo Tomé en el mes de diciembre. “Presentamos notas al intendente, que se presente a hablar con los vecinos y hasta ahora no tenemos respuesta. Queremos que el intendente revea la situación, que pase a hablar con los vecinos para ver qué solución tenemos”, detalló.

Según comentaron los vecinos de Costa de Oro la persona que los amenaza respondería a la empresa Ángel Boscarino Construcciones SA. “Él dice que es propietario, que ya está, que le faltan algunas firmitas de la municipalidad”, comentó Rodolfo, otro de los vecinos.

“Queremos saber que venga el intendente, que hablen con los vecinos. Y que nos digan en qué estado estamos nosotros, porque es una amenaza continuamente. Nadie viene y se acerca y nos dice en qué situación estamos nosotros. Eso queremos”, finalizó.

 

MIRÁ LA NOTA EN NUESTRAS REDES:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward