Martes 10 de diciembre de 2024

Interés General — 13.05.2024 —

Piden un estudio de factibilidad para la construcción de un nuevo puente paralelo al Carretero

El diputado José Corral presentó un proyecto para que el Gobierno provincial evalué las posibilidades económicas y técnicas de llevar adelante la obra. El objetivo es brindar “una respuesta que mejore la circulación de las más de 40 mil personas que diariamente transitan” entre Santo Tomé y Santa Fe.


Por Santotomealdía

Luego de que el Gobierno provincial anunciara que sigue analizando la opción de construir un nuevo puente paralelo al Carretero, el diputado José Corral presentó un proyecto solicitando que se analice de factibilidad para llevar adelante la obra.

La iniciativa será tratada en la próxima sesión de la cámara baja y plantea que “el Poder Ejecutivo realice un estudio de factibilidad, sobre bases económicas y técnicas, para la construcción de un nuevo puente paralelo y complementario al actual puente que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé”.

“Creemos que el estudio de factibilidad debe concentrarse en la construcción de una obra que brinde una respuesta y mejore la circulación de las más de 40.000 personas que diariamente transitan este trayecto”, sostiene Corral, en los fundamentos de la iniciativa.

Seguidamente, el legislador plantea que el proyecto “representaría un primer paso hacia la búsqueda de soluciones concretas y sostenibles que permitan construir un futuro más próspero y seguro para todos los habitantes de Santa Fe y Santo Tomé”.

 

José Corral, diputado provincial. .

 

Una deuda de Nación

Más allá de la idea de avanzar hacia una nueva conexión vial con fondos provinciales, en su propuesta José Corral recuerda que las primeras gestiones para concretar un nuevo puente comenzaron hace más de 17 años, con el compromiso asumido por el entonces presidente Néstor Kirchner, que nunca se cumplió.

Si bien hubo algunos avances, como los estudios que sirvieron para seleccionar la traza norte y la aprobación del proyecto ejecutivo, los sucesivos Gobiernos nacionales nunca tomaron la decisión política de poner en marcha la obra.

En su rol de intendente de Santa Fe entre 2011 y 2019, al actual diputado de Unidos para Cambiar Santa Fe fue testigo de esas idas y vueltas. En ese sentido, el proyecto también recuerda que “la Dirección Nacional de Vialidad cuenta con las herramientas para poder llamar a licitación y de esa manera solucionar una deuda que el Estado Nacional mantiene con los santafesinos”.

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