Domingo 26 de mayo de 2024

Policiales — 08.05.2024 —

Quedó en prisión preventiva el autor del homicidio de Nahuel Robles

La medida fue resulta este miércoles por la mañana en los tribunales de Santa Fe. El imputado tiene 20 años y se le atribuyó el “homicidio calificado por haber sido criminis causa".


Por Santotomealdía*

El delincuente de 20 años acusado del homicidio de Nahuel Robles quedó en prisión preventiva este miércoles, en el marco de la causa en la que se le atribuyó la autoría del hecho ocurrido el martes de la semana pasada en nuestra ciudad. Cabe recordar que Carlos Raúl Guerrero, de 20 años, se entregó en sede policial 24 horas después del crimen.

La medida cautelar fue impuesta por el juez Gustavo Urdiales, a raíz del pedido formulado por el fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Luego de la audiencia, el fiscal precisó que “la privación de la libertad fue acordada previamente con la Defensa". Además, expresó que "en función del gran cúmulo de evidencia en la que se basa nuestra teoría del caso, el magistrado consideró acreditada la atribución delictiva”.

Homicidio calificado

Acerca de la calificación legal establecida por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Giavedoni informó que "se trata de homicidio calificado por haber sido criminis causa". Al respecto, explicó que "tras el desapoderamiento del teléfono celular, el imputado buscó asegurar su impunidad en relación a ese hecho", y confirmó que "atacó a Robles mientras él intentaba recuperar su dispositivo".

Por otra parte, el funcionario del MPA destacó que los familiares directos de la víctima estuvieron representados en la audiencia por dos abogadas del Centro de Asistencia Judicial.

Precisiones sobre el brutal crimen

El homicidio de Nahuel Robles fue cometido alrededor de las 20:40 del martes 30 de abril en inmediaciones de la esquina de Necochea y Moreno.

“El hombre investigado atacó a la víctima con un elemento corto punzante con el que le causó una lesión a la altura del cuello que le produjo la muerte”, afirmó el fiscal.

La agresión fue cometida con el objetivo de consumar el robo del teléfono celular de la víctima, dispositivo que ya le había sustraído”, planteó Giavedoni. "El imputado llevó adelante la conducta violenta con el fin de escapar del lugar con el celular, sin ser perseguido ni delatado", concluyó.

*Con información de la oficina de Prensa y Difusión del MPA

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward