Policiales — 08.05.2024 —
Un joven de 17 años murió por un disparo en el sur de la ciudad: investigan si fue accidental
Tiziano García estaba con un amigo en el interior de un auto abandonado, en la puerta de su casa, cuando el acompañante avisó a la familia que el joven estaba gravemente herido. Según el primer informe policial, el arma no fue encontrada.
Por Santotomealdía
La policía investiga los motivos de la muerte de un joven de 17 años quien sufrió un disparo de arma de fuego que habría ocurrido de manera accidental. El hecho tuvo lugar cerca de la medianoche en una vivienda de calle Juan José Paso al 4800, en la última cuadra antes del límite con Sauce Viejo.
Según señala un parte policial, a las 00.10 horas de este miércoles, Tiziano Sebastián García ingresó a la guardia del Hospital SAMCo, trasladado de manera particular por sus familiares. Los profesionales que lo atendieron diagnosticaron “herida de arma de fuego a la altura del maxilar izquierdo con posible orificio de salida”.
Por la gravedad de le herida que presentaba, el joven fue trasladado al Hospítal Cullen, donde se confirmó el fallecimiento, minutos después de la 1 de la madrugada.
El relato de lo sucedido
Los familiares que llevaron al menor a la guardia del SAMCo son un hombre de 27 años y una mujer de 28. Ellos revelaron a la policía que estaban en su domicilio cuando Ramiro -un amigo de Tiziano- golpeó la puerta y les dijo que el joven había sufrido un disparo de arma de fuego, retirándose rápidamente del lugar.
Según detallaron, los dos jóvenes estaban el interior de un automóvil Fiat 147 de color gris, que se encuentra en desuso, estacionado sobre el patio delantero de la casa.
Tras el episodio, la fiscal de turno ordenó una serie de medidas para preservar el lugar de los hechos. En el interior del auto abandonado, la policía encontró una billetera de cuero con documentación del tal Ramiro, que además contenía 41 mil pesos en efectivo.
SI bien se ordenó un allanamiento para localizar al amigo de Tiziano, el muchacho no estaba en su casa. Por otra parte, el arma de fuego en cuestión tampoco fue encontrada.