Policiales — 18.04.2024 —
Inseguridad y vandalismo: robaron en la Capilla de la Escuela Nuestra Señora de La Paz y destrozaron el Sagrario
El hecho ocurrió este jueves a la madrugada. Se llevaron un equipo de audio, ventiladores y otros objetos de valor. “Pero lo más triste fue que rompieron el sagrario, tiraron la hostia al piso, si bien no se llevaron Santísimo, lo profanaron materialmente en este sentido”, lamentó el Padre Oscar.
Por Santotomealdía
La inseguridad, una de las principales preocupaciones en la ciudad, volvió a golpear con un grave episodio ocurrido este jueves. Delincuentes ingresaron a la Capilla de la Escuela Nuestra Señora de la Paz, robaron equipos de audio y otros objetos de valor y, no conformes con eso, provocaron destrozos en el lugar y vandalizaron el Sagrario.
El hecho ocurrió durante la madrugada en el edificio religioso perteneciente al colegio, ubicado en la esquina de Saavedra y Lisandro de la Torre. Algunas horas después, trascendieron imágenes de una cámara de vigilancia ubicada en el exterior del inmueble en donde se observa como un sujeto sale caminando del lugar, llevándose los elementos sustraídos.
En diálogo con Santotomealdía, el Padre Oscar Marracino, cura Párroco de Nuestra Señora de La Paz, relató lo sucedido: “Entraron a la Capilla, sustrajeron algunas cosas, el equipo de audio, micrófono, ventiladores. Pero lo más triste fue que rompieron el sagrario, abrieron la puerta, tiraron la hostia al piso, si bien no se llevaron Santísimo, lo profanaron materialmente en este sentido”.
“Lo material es importante, para nosotros los cristianos, los católicos, la Eucaristía es lo más importante, porque es el centro de nuestra vida, es Jesús mismo, pan de vida. Por eso cuando hay una profanación nos duele tanto, porque es lo más sagrado. Lo más importante y lo más sagrado”, agregó.
A continuación, el sacerdote se refirió a la “triste realidad que atravesamos”, al contar que no es la primera vez que sufren un hecho de inseguridad. “Sin ir más lejos, la semana pasada nos entraron a los baños que hay allá atrás -en la Parroquia de la Paz- y los rompieron todos, se llevaron lo que había”, manifestó.
“Acá nos robaron ya cuatro veces, en lo que va desde diciembre hasta ahora. Pero bueno, no escapa Santo Tomé a todo esto, uno se entera que roban de un lado, en el otro. La inseguridad está al orden del día”, completó.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN NUESTRAS REDES: