Interés General — 15.04.2024 —
Mientras todos miran el puente, es alarmante el estado de Avenida 7 de Marzo
La principal arteria de la ciudad nunca estuvo tan deteriorada como en la actualidad. Los baches son cada vez más pronunciados y representan un serio riesgo para bicicletas, motos y automóviles.
Por Santotomealdía
Cuando todas las miradas parecen estar enfocadas en la situación del puente Carretero, la Avenida 7 de Marzo presenta el deterioro más pronunciado del que se tenga recuerdo. Desde las Cinco Esquinas hasta el río Salado, la carpeta asfáltica presenta un incontable número de grietas, ondulaciones y, lo más grave, enormes baches que ponen en riesgo a quienes transitan por el lugar.
Uno de los puntos críticos está en 7 de Marzo al 2100, a la altura de calle Hipólito Irigoyen y en el medio de la calzada. Sin embargo, también hay grandes pozos en otros sectores: al 1800, cerca de la esquina de calle Belgrano; al 1500, en la mano que va hacia Santa Fe, entre Salta y Maciá; y al 1300, en la esquina con calle Candioti, en el acceso al puente Carretero.
Parches permanentes
Aunque pocas veces estuvo tan abandonada como en la actualidad, el estado de deterioro de Ruta 11 en Santo Tomé es consecuencia de décadas de falta de mantenimiento. Si bien en los últimos años Vialidad Nacional realizó distintas intervenciones, está a la vista que las avenidas 7 Marzo, Luján y Richieri necesitan una intervención integral.
En un intento de respuesta al problema, la Municipalidad de Santo Tomé rellenó algunos baches con restos de escombros mezclados con cemento, pero la solución duró muy poco. Entre el tránsito y las lluvias, el relleno desaparece a las pocas horas, lo que demuestra que la situación demanda algo más que parches temporales.
Más bacheo
Desde hace décadas, las avenidas requieren una repavimentación integral, pero lamentablemente, ninguna de las gestiones que pasaron por Vialidad Nacional brindaron las respuestas necesarias. Ahora, con un Gobierno nacional que paralizó la inversión en obras públicas, difícilmente el resultado sea diferente.
Consultados por nuestro medio, desde el distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, indicaron que en las próximas semanas podrían realizarse algunas obras de bacheo de transitabilidad. Aunque el organismo nacional no tiene presupuesto para la compra de concreto asfáltico, las acciones se realizarían en conjunto con el Municipio, que aportaría los materiales.