Lunes 29 de abril de 2024

Policiales — 10.04.2024 —

Quedó en libertad el agresor del santotomesino Fabio Gorosito

En una audiencia realizada este miércoles, la Fiscalía, la defensa del esperancino de 30 años y la familia de la víctima acordaron una serie de medidas alternativas. El imputado deberá presentarse todas las semanas en el MPA y establecer un bien automotor como caución personal, por 20 millones de pesos.


Por Santotomealdía

El hombre de 30 años que agredió al santotomesino Fabio Gorosito, quien todavía permanece internado en estado delicado en el Hospital Cullen, recuperó su libertad este miércoles por la mañana, tras un acuerdo formalizado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

De esta manera, el esperancino que este martes fue imputado por la autoría de lesiones graves dolosas en perjuicio del joven de 26 años, deberá cumplir una serie de medidas alternativas, pero ya no está detenido.

En el marco de la audiencia que podía determinar la prisión preventiva, las medidas fueron acordadas entre la Fiscalía y la defensa del imputado, con el visto bueno de los padres de Gorosito, representados por los abogados Tracy Dunnigan y Raúl Sánchez Lecumberri.

A partir del acuerdo, Nadir Tomás B. deberá fijar domicilio en Esperanza y no podrá salir del país. Además, tendrá que presentarse todas las semanas en la sede del MPA de Esperanza y no podrá acercarse a la víctima ni a sus familiares. Finalmente, se acordó que el hombre presente un bien automotor como caución personal, por 20 millones de pesos.

Discusión y brutal agresión

Según reveló el fiscal Guillermo Persello luego de la audiencia imputativa de este martes, alrededor de las 6:30 de la mañana del domingo pasado, el imputado circulaba a bordo de un Volkswagen Vento por la esquina de Moreno y Cullen y se aproximó a un vehículo igual al suyo que era conducido por Gorosito.

Nadir Tomás B. bajó su ventanilla, insultó al joven santotomesino y embistió la puerta delantera izquierda del auto al que se había acercado. Luego de esa situación, el imputado descendió de su vehículo e intentó pegarle a la víctima, que aún estaba en el interior de su auto

Fabio Gorosito descendió de su auto e inmediatamente recibió un golpe de puño en el rostro. Tras esa agresión, la víctima cayó y su cabeza impactó con el pavimento, por lo que se fracturó el cráneo y perdió la conciencia.

El atacante fue detenido ese mismo día y, aunque el propio fiscal anticipó este martes que pediría que el imputado transite el proceso judicial en prisión preventiva, recuperó su libertad tras el mencionado acuerdo entre partes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward