Domingo 28 de abril de 2024

Área Metropolitana — 21.03.2024 —

Carlos Suárez impulsa la creación de un Foro de Concejos Municipales del Área Metropolitana

El Concejo de Santa Fe aprobó este este jueves la coordinación de una primera reunión de trabajo con los cuerpos legislativos de la región. “Existen temas que necesariamente requieren un abordaje metropolitano, porque sus implicancias pueden repercutir en más de una localidad”, explicó el legislador.


El Concejo de Santa Fe aprobó este jueves un proyecto presentado por Carlos Suárez, que tiene por objetivo conformar un Foro de Concejos Municipales en el Área Metropolitana de Santa Fe. A partir de la iniciativa, en las próximas semanas se coordinará una primera reunión de trabajo con los cuerpos legislativos, a los fines de avanzar en la construcción de una agenda legislativa común.

El proyecto de Decreto impulsado por el edil de la UCR también contempla convocar a autoridades de Comunas del área metropolitana, al secretario ejecutivo del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM) y al secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional del Gobierno provincial.

Equiparación normativa

Al profundizar en los objetivos de la pospuesta, Suárez manifestó que “existen temas que necesariamente requieren un abordaje conjunto desde el punto de vista normativo, porque sus implicancias repercuten en localidades diferentes o porque decisiones de una localidad pueden afectar en otra”.

“En este sentido la tarea de los concejos municipales y de las comisiones comunales al legislar es central. Solo por mencionar algunas temáticas que necesitan ser coordinadas con una lógica metropolitana, podemos hablar de transporte, desarrollo urbano, tratamiento de residuos, seguridad y nocturnidad”, agregó el concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Finalmente, Carlos Suárez explicó que, a partir de ser Santa Fe la ciudad central del área metropolitana, “debe asumir su rol de coordinación con el resto de las localidades, para poder compartir experiencias positivas o adelantarse al posible surgimiento de problemas, acordando pautas mininas comunes y respetando el legítimo ámbito de actuación de cada Concejo o autoridad comunal”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward