Sábado 27 de abril de 2024

Policiales — 21.03.2024 —

Clausuraron dos chatarrerías en nuestra ciudad

Los establecimientos no contaban con habilitaciones, trazabilidad de bienes encontrados ni documentación que acredite titularidades. También clausuraron otros cuatro lugares en el departamento La Capital.


Por Santotomealdía

El Gobierno provincial, a través del Registro de Desarmaderos (ReDe), realizó una serie de inspecciones en chatarrerías en diferentes puntos del Departamento La Capital y dispuso la clausura de seis establecimientos, de los cuales dos corresponden a Santo Tomé.

Los procedimientos en nuestra ciudad fueron realizados por el Ministerio de Seguridad, mediante la Policía de Investigaciones y la Unidad Regional I, con colaboración del área local de Seguridad.

El ministro de Gobierno e Innovación Pública de la provincia, Fabián Bastia, explicó que las clausuras se dispusieron debido a que los establecimientos “no contaban con habilitaciones, trazabilidad de bienes encontrados y documentación que acredite titularidades”.

“Esto lo llevamos adelante como una política de Estado que tiene que ver con la persecución del delito, con perseguir toda la cadena del ilícito, que no tiene un límite geográfico ni hay ni un límite de actividad. Dentro de nuestro Ministerio tenemos a cargo el registro que se creó en virtud de la ley, que ataca la actividad ilícita que se desarrolla en los desarmaderos y que tienen materiales no ferrosos”, agregó Bastia.

“Para terminar con el delito tenemos que ir por la trazabilidad, no hay quien venda cosas robadas si no hay otro que se las compra. Estas acciones las vamos a seguir haciendo con la colaboración de la Justicia, de la Policía de Investigaciones, las autoridades municipales y de Seguridad”, finalizó el ministro.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward